Connect with us

Local

El PAN disparó las infracciones 269% en Puebla capital: Morena

Published

on

Regidores de Juntos Haremos Historia del ayuntamiento de Puebla denunciaron que en la capital las multas de tránsito se dispararon 269 por ciento solo en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando estaba la pasada administración.

En rueda de prensa este miércoles Leobardo Rodríguez Juárez, tesorero en la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, señaló que, al corte del 31 de marzo, el gobierno panista recaudó por infracciones 37.2 millones de pesos, es decir, 27 millones de pesos más que el año pasado.

Esto al recordar que en el primer trimestre del 2021 el ayuntamiento del que era parte recaudó de multas solo 10 millones 42 mil pesos.

El también exsecretario de Administración advirtió que con los parquímetros en el Centro Histórico las infracciones aumentarán al doble, ya que es un proyecto recaudatorio que no beneficia en nada a la movilidad de automóviles y peatones.

“Dijeron desde un principio que el tema de parquímetros era una medida de movilidad, pero es una medida recaudatoria. Lo que sí veremos es un incremento masivo del arrastre de vehículos para que se cobre además del derecho de piso, las multas y el arrastre por este nuevo sistema”, expresó.

El regidor Ernesto Aguilar Cabrera exhortó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez a transparentar el destino de los recursos obtenidos por las infracciones de tránsito y los que se obtengan por los parquímetros una vez que inicie el programa.

Señaló que, si no se transparenta el recurso, se obligará a creer que el dinero sirve para financiar la promoción política del alcalde panista.

Analizan amparos por parquímetros

Rodríguez Juárez anticipó además que cuando se complete la instalación de los parquímetros y se efectúe la primera multa, presentarán un amparo para frenar el programa.
Además, dijo que están dispuestos a acompañar a las personas interesadas en tramitar un amparo, pues alertó que conforme avance el proyecto se verán denuncias por cuestiones arbitrarias fuera de la ley.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Ulises planeó la desaparición de su amigo Raúl Escobedo en Amozoc

Published

on

La Fiscalía de Puebla reveló que, Ulises N., amigo de Guillermo Raúl Escobedo planeó su desaparición dos meses de los hechos.

En conferencia de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal Antisecuestro informó que, con la revisión al celular del sospechoso, previa autorización de un juez federal, encontraron una conversación del 19 de octubre de 2023, en la que Ulises le pregunta a otro sujeto cómo desaparecer a una persona.

El 28 de diciembre de ese año, José Wulfrano Ulises citó a Raúl López en su domicilio en Chachapa, Amozoc para que le comprara una laptop.

López Escobedo llegó a la casa del sospechoso y en todo momento tuvo comunicación con su novia, sin embargo, la compra del equipo de cómputo no se llevó a cabo porque no era la cantidad pactada.

Por lo que “intempestivamente”, la novia de Raúl perdió comunicación con él y los dos celulares que llevaba fueron apagados en la casa de Ulises.

Desde ese momento se desconoce su paradero, no obstante, la Fiscalía General del Estado liberó orden de aprehensión contra Ulises el pasado 23 de febrero y la cumplió el 26 de este mes.

El amigo de López Escobedo fue aprehendido por ser el principal sospechoso de su desaparición y está a la espera de su audiencia para vinculación a proceso.

Continue Reading

Local

Ayuntamiento de Puebla y BUAP buscarán mejorar accesibilidad para CU2

Published

on

El ayuntamiento de Puebla trabaja en un proyecto de mejora de accesibilidad en la zona de Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), localizada en San Pedro Zacachimalpa.

Así lo informó en entrevista el alcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que se busca tener una movilidad segura para los cientos de universitarios y personal administrativo que acudan al Ecoparque Valsequillo.

Explicó que este trabajo se estará realizando en conjunto con las autoridades de la BUAP y con el gobierno del estado, con la finalidad de que se pueda concretar a corto plazo.

«Estamos haciendo un análisis de la Avenida Libertad para que esta avenida sea la entrada y salida desde Periférico hacia la zona de Santo Tomás Chautla y ahí a San Pedro Zacachimalpa para evitar el acceso a San Francisco Totimehuacan», declaró.

Sánchez Domínguez comentó que una ventaja será que la universidad pondrá transporte desde Ciudad Universitaria para llevar a los maestros y alumnos a CU2.

Es de mencionar que en agosto de este año las nuevas instalaciones podrían abrir sus puertas con una matrícula de 5 mil 106 alumnos de nuevo ingreso y siete edificios administrativos, aulas y laboratorios para 26 licenciaturas, con una inversión total de mil 200 millones de pesos.

En otro tema, rechazó que el ayuntamiento de Puebla pretenda aumentar la densidad habitacional en la Calera y dañar a 2 mil 372 hectáreas de bosque del Parque Estatal.

Lo anterior, después de que ambientalistas y habitantes de La Calera, informaron que el gobierno de la ciudad está determinando procesos de urbanización completa y lo que se pretende en la zona es aumentar la densidad vigente de 36 hasta 200 viviendas por hectárea.

En este sentido, el alcalde panista dijo que sería ilógico aumentar la densidad poblacional en La Calera cuando hay falta de agua y servicios públicos.

«Desde hace un año se trabaja en el programa de desarrollo urbano y la carta urbana, hemos platicado con los expertos en este proceso y en la zona de la Calera tenemos que reducir las densidades, porque esta zona oriente que es la única que nosotros tenemos como un área natural protegida», manifestó.

Continue Reading

Local

Beatriz Manrique Guevara deja la Secretaría de Medio Ambiente

Published

on

«Confirmo que hoy es mi último día», reveló Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Puebla, quien dejará el gabinete sin referir mayores detalles.

En entrevista, afirmó que este jueves sería el último que trabajará en el gobierno del estado, esto a un día de comenzar las campañas electorales y la veda electoral.

Sin embargo, añadió que corresponderá al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitir la postura sobre su salida y su reemplazo en la dependencia.
La aún funcionaria estatal afirmó que «todo está en orden en la secretaría» y que su renuncia fue por decisión propia, al dejar en claro que sigue militando en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe destacar que Manrique Guevara estuvo al frente de la dependencia desde el inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista por separado, el líder del PVEM, Jaime Natale, señaló que Beatriz Manrique es de los mejores perfiles en el partido político, por lo que esperará a que tome las decisiones para participar en la elección del 2 de junio.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora