Connect with us

Local

Asaltan a cuentahabiente y ejecutan a comerciante en la Central de abastos

Published

on

Durante este fin de semana, la Central de abasto registró un atraco a cuentahabiente  y la ejecución de un comerciante que se dirigía a dicho centro de abastecimiento, en ninguno de los casos se logró detener a los crimínales.

Desde el viernes, dicho Mercado ha estado en boca de los poblanos ya que en tan sólo un fin de semana acumuló dos hechos violentos.

Si bien es cierto que uno de los acontecimientos no sucedió en el lugar, ocurrió cuando un comerciante se dirigía a su negocio instalado en la Central de Abasto.

Uno de los afectados tiene 45 años y a punta de pistola fue atracado al interior del Santander, mientras que, la otra víctima de 42, murió tras recibir diversos impactos por arma de fuego.

Asaltan a cuentahabiente en Santander y le quitan 276 mil pesos en efectivo

La tarde del pasado viernes, Javier M., fue sorprendido por un grupo de crimínales cuando se disponía a hacer un depósito a la sucursal bancaria ya citada, mismo que ya no concretó debido a que los delincuentes le exigieron la cantidad que iba a depositar.

Los responsables lograron huir a bordo de una motocicleta y a decir del afectado, antes de marcharse realizaron una detonación al aire.

Comerciante fue ejecutado a balazos en San José Los Cerritos cuando se dirigía a su trabajo con su hijo

Las primeras horas del sábado, un hombre que viajaba con su menor hijo a bordo de su vehículo fueron alcanzados por dos motociclistas armados sobre la 3 Norte y Avenida del Conde, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

El menor de 14 años iba en la parte trasera por lo que pudo agacharse y esquivar las balas; sin embargo, su papá de 42 no corrió con la misma suerte pues al menos cuatro impactos fueron los que recibió.

Tras la llegada de la madre del menor se informó que ambos se dirigían a la Central de Abasto a trabajar debido a que tienen una pollería.

En este ataque directo se encontraron los casquillos, por lo que la carpeta de investigación de homicidios se abrió y las diligencias continúan.

Local

Alejandro Armenta resalta la importancia de proyectos sustentables y sociales en la Central de Abasto de Huixcolotla

Published

on

En un emotivo encuentro que demuestra la estrecha relación de más de 15 años con la Central de Abastos de Huixcolotla, el senador con licencia Alejandro Armenta acudió a la invitación de la mesa directiva y reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación y la justicia social, destacando la valiosa labor de hombres y mujeres que día a día luchan por sus familias en este importante centro de abasto que se encuentra a 54 kilómetros de la capital.

El presidente José Cruz Reynoso Rosas reconoció la labor de Alejandro Armenta al referirse a la importancia de la gestión que hizo como senador con temas como la Ley de Economía Circular, la Ley de Desarrollo Sustentable, la ley que impulsa el incremento sostenido de la productividad, la Ley General para Producción, Gestión integral de residuos sólidos todas estas disposiciones jurídicas, encaminadas a cuidar el medio ambiente.

Armenta destacó que sueña con infraestructuras que mejoren el acceso, incluyendo doble carril con ciclopista, y la creación de guarderías en la central para apoyar a las familias. Además, aboga por el uso de paneles solares para el aprovechamiento del agua y la generación de energía en todas las centrales y mercados, “ese modelo ustedes ya tienen una parte que es la composta, la lombricomposta pero falta complementar yo he estado aquí muchas veces en el patio donde hacen ese proceso de transformación de los desechos agropecuarios falta de este proceso del aprovechamiento de los plásticos se puede producir combustible y se pueden producir contenedores de plástico en las cajas esa va a ser la ruta que se tiene que seguir y este modelo es el que tenemos que replicar”, concluyó Alejandro Armenta.

Continue Reading

Local

Armenta recibe el apoyo de Fuerza por México, y lo reconoce como su candidato a la gubernatura

Published

on

-Alejandro Armenta coordinador de los Comités de Defensa de la 4T de Puebla puntualizó el respeto al trabajo que realiza Fuerza por México porque asegura el bienestar de los jóvenes, mujeres y de las familias poblanas

Puebla. Ante militantes del Partido Fuerza por México, Alejandro Armenta fue reconocido como su candidato a la gubernatura, y recibió la constancia que lo acredita y el compromiso del acompañamiento del partido rosa para posicionarlo como el próximo gobernador de Puebla.

Ante representantes de todos los sectores y agrupaciones que conforman este partido, Alejandro Armenta coordinador de los Comités de Defensa de la 4T de Puebla puntualizó el respeto al trabajo que realiza sobre todo para asegurar el bienestar de los jóvenes, mujeres y de las familias poblanas, “van a ir en candidaturas de partido, yo les pido que abracen a Fuerza por México porque ese liderazgo que ustedes tienen con un gran partido que abre los brazos en la columna vertebral a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, productores, empresarios, y campesinos dará buenos resultados”, expresó Armenta.

Durante su discurso Maiella Gómez Maldonado presidenta nacional del partido Fuerza Por México destacó que es un proyecto que busca contribuir al orden, a la paz y a la tranquilidad de México, abrazando las causas que requiere y necesita el país para seguir la ruta de la cuarta transformación de México, “quiero que sepas que tienes todo nuestro cariño nuestro respaldo pero sobre todo nuestra lealtad para qué juntos logremos este camino hacia la gobernatura todas las integrantes e integrantes de fuerza por México reconocemos tu liderazgo tu compromiso tu experiencia pero sobre todo reconocemos esa sensibilidad que tienes para atender las causas de las familias aquí en nuestro estado”.

La toma de protesta estuvo a cargo del coordinador territorial de Fuerza por México Puebla Miguel Ronquillo, quien leyó ante la militancia la cédula que lo reconoce como su candidato único a la gubernatura del estado. Alejandro Armenta concluyó su participación haciendo un llamado a la militancia de Fuerza por México porque dijo, “va a consolidarse en esta elección y va a ser un gran equipo con Morena y con lo otros partidos que integran la mega coalición, va a ser un gran equipo con los corazones de miles de miles de poblanas y poblanos que creen en fuerza por México”.

Continue Reading

Local

Alerta volcánica sigue en Amarillo Fase 2, pese a caída de ceniza

Published

on

Ante la constante actividad del Popocatépetl, se prevé la caída de ceniza en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, el Valle de Serdán y la Sierra Nororiental.

Sin embargo, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se mantiene el monitoreo de la actividad del volcán las 24 horas, a fin de estar alerta por cualquier cambio.

Asimismo, recomendó a la población seguir las recomendaciones oficiales y cuidar de su salud.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil Estatal dio a conocer que el Popocatépetl emitió 28 exhalaciones y registró mil 332 minutos de tremor, además de un sismo volcánico de baja magnitud, lo cual no representó riesgo para la población

Detalló que durante lo que va de 2024, el comportamiento del coloso ha continuado con características similares a partir de julio de 2023, con variaciones de nivel medio a muy bajo.

El organismo precisó que entre enero y febrero se han registrado exhalaciones de muy baja intensidad, y no han ocurrido explosiones en comparación con 2023.

«La actividad que presenta el volcán no ha incrementado ni se han presentado explosiones, tampoco ha alcanzado los niveles de intensidad registrados en los años 1997, 2000-2001, 2012-2013, 2019, 2022-2023», pormenorizó en un comunicado.

Protección Civil indicó que la dispersión de ceniza de las emisiones y exhalaciones, siguen trayectorias en función de la dirección de los vientos. Y exhortó a la población a respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora