Los cuatro mil 838 cajones de estacionamiento que servirán para los parquímetros se comenzaron a delimitar en la calle 17 Oriente-Poniente la madrugada de este jueves, por lo que el gobierno de Eduardo Rivera inició a retirar los parklets del Centro Histórico.
La delimitación de estos espacios comenzará a pintarse a las 22:00 horas de este jueves y así seguirán las labores hasta el 15 de mayo, fecha pactada para el comienzo de la operación de los estacionómetros.
El gobierno municipal inició dichos trabajos sin tener contratada a la empresa que se hará cargo del funcionamiento de los parquímetros, por lo que invertirá presupuesto municipal para marcar los cajones de estacionamiento.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla se instalará señalamiento horizontal y vertical en el polígono que comprende desde la avenida 17 Oriente-Poniente hasta la 12 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur hasta bulevar 5 de Mayo.
Asimismo explicó que los espacios de estacionamiento serán únicamente del lado izquierdo de la vialidad, cada uno tendrá designado un cajón de accesibilidad y área de carga. Además, se implementarán bahías de carga y descarga, asimismo, se habilitarán lugares para motocicletas y bicicletas.
Los trabajos se realizarán del 28 de abril al 15 de mayo, el trabajo será arduo iniciando a las 22:00 horas para culminar la labor a las 05:00 horas y no interrumpir el paso de vehículos, ciclistas, motocicletas y peatones.
Estas labores se realizarán en tres etapas, la primera consiste en la aplicación de señalamiento horizontal que se llevará a cabo por corredores completos en el sentido Oriente-Poniente y viceversa, iniciando en la avenida 17 Oriente-Poniente terminando en la avenida 12 Oriente-Poniente.
La segunda etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se efectuará por corredores completos, en el sentido Norte-Sur y viceversa. Iniciando en la calle 9 Norte-Sur terminando en la calle 6 Norte.
La tercera etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se hará en el corredor de la 13 Sur-Norte. Iniciando en la avenida 11 Poniente y terminando en la avenida 4 Poniente.
Los cajones de estacionamiento serán de color blanco reflejante con microesfera de vidrio y un ancho de 10 centímetros. Los espacios de estacionamiento se delimitarán en su contorno mediante marcas en forma de “T” y las dimensiones de cada cajón serán de 2.50 metros de ancho y una longitud entre cinco y 6.50 metros.
Los cajones de estacionamiento de accesibilidad tendrán al centro el símbolo correspondiente que los identifique como parquímetros.