Connect with us

Internacional

Se reporta mayor cifra de muertes por covid en Shanghái Pekín en alerta por contagios

Published

on

Shanghái reportó este domingo 39 muertes por covid-19, su cifra más alta pese a semanas de confinamiento , y Pekín dijo que la situación en la capital era «difícil» tras un aumento de contagios.

Además, las autoridades de Shanghái levantaron vallas en el exterior de los edificios residenciales para combatir el covid-19, provocando una nueva protesta pública por un confinamiento que está obligando a gran parte de los 25 millones de habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas.
Un video mostraba a los residentes gritando desde los balcones a los trabajadores que intentaban colocar las vallas. Los trabajadores cedían y se las llevaban. Otros videos mostraban a la gente intentando derribar las vallas.

No estaba claro qué llevó a las autoridades a recurrir a las vallas. Un aviso fechado el sábado de una autoridad local compartido en línea decía que se estaba imponiendo una «cuarentena dura» en algunas zonas.

En los últimos días, también se ha visto a la policía con trajes para materiales peligrosos patrullando las calles de Shanghái, estableciendo bloqueos en las carreteras y pidiendo a los peatones que vuelvan a casa.

El centro financiero de China ha estado bajo un encierro casi total desde inicios de abril, una medida que golpeó las cadenas de abastecimiento en todo el país.

China, la segunda mayor economía del mundo, ha luchado por erradicar su peor brote de covid-19 en dos años con confinamientos severos y pruebas masivas. Mantiene una política de «cero covid» que ha impactado a la economía y el ánimo de la población.

Shanghái registró sus primeras muertes el 18 de abril pese a detectar miles de casos diarios en las últimas semanas.

Datos de la Comisión Nacional de Salud de China indicaron que 39 personas murieron el domingo en Shanghái, lo que eleva a 87 el total en los últimos días en la ciudad, que registró casi 22 mil nuevos contagios del coronavirus.

La mayor cifra de muertos en un día se había dado el sábado, con 12.

En tanto, Pekín reportó 22 nuevos contagios, tras advertencias de un alto cargo de la capital de que la ciudad debe tomar medidas urgentes.

El funcionario de salud Pang Xinghuo dijo que observaciones preliminares sugieren que el covid-19 se ha «extendido en forma invisible» en la capital por una semana, afectando «escuelas, grupos de turistas y muchas familias».

Muchos de los gimnasios de la capital se encuentran cerrados.

Pekín también ha impuesto estrictos controles de entrada a la ciudad.

Se exige a los viajeros un test negativo de covid de menos de 48 horas y se prohíbe la entrada a las personas que hayan viajado a ciudades o condados en los que se haya registrado un solo caso de covid en las últimas dos semanas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

2 mil 700 empleados de Tesla fueron despedidos en Texas

Published

on

La empresa automotriz de autos eléctricos Tesla despedirá a casi 2 mil 788 empleados de su fábrica en Texas, informó en un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por su sigla en inglés)

La empresa anunció la semana pasada otra ronda de recorte personal con más del 10% de los puestos de trabajo, pues esto se debe a la caída de las ventas y la intensificación en la guerra de precios.

Según anunció Tesla, los despidos comenzarán el 14 de junio, mientras que los recortes globales de empleo incluirán a 285 trabajadores que se encuentran en Buffalo, New York.

En los últimos meses, Tesla ha suspendido algunas recompensas en acciones y ha cancelado las revisiones anuales de algunos empleados, por lo que sus directivos han pedido identificar a algunos miembros críticos de su equipo, según el informe.

De acuerdo con la ley laboral estadounidense, las empresas con más de 100 empleados están obligadas a notificar con 60 días de anticipación los cierres o despidos masivos previstos.

Continue Reading

Internacional

Deben enfrentar la justicia quienes busquen “envenenar” con el fentanilo; Ken Salazar

Published

on

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reafirmó el compromiso de su país para trabajar contra las drogas sintéticas y advirtió que quienes busquen “envenenar con el veneno” del fentanilo, deben enfrentar la justicia.

Al participar en la inauguración de la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas, el embajador Salazar destacó el trabajo conjunto con México para capturar a distintos capos de la droga, como Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”.

“Trabajamos de la mano, cuando se dice que no hacemos mucho, les digo, ‘miren lo que hicimos con Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán, “El Nini” y otros’”, destacó el embajador.

“Necesitamos estos esfuerzos para tener unos niveles más buenos en materia de seguridad”, señaló el embajador estadounidense.

Ante autoridades nacionales e internacionales, Salazar también hizo un llamado a hacer todo lo posible en el combate contra las drogas sintéticas y los precursores, además de lo que ya hacen ambos países.

Mencionó la relación comercial entre Estados Unidos, además de acciones para atender la migración, el tráfico de armas y trata de personas.

Continue Reading

Internacional

Hombre se prende fuego afuera del juicio penal contra Donald Trump

Published

on

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad se prendió fuego este viernes 19 de abril, a las afueras de la Corte del juicio penal contra el expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, mientras se llevaba a cabo la selección de jurado.

De acuerdo con los testigos, el sujeto lanzó volantes al aire y al instante se inmoló, a causa de esto, los policías del lugar tardaron varios minutos en poder extinguir las llamas por completo, por lo que el hombre se encuentra en estado crítico y fue necesario intubarlo debido a la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades no han confirmado si la acción tiene relación con el juicio que ocurrió frente al edificio o es un hecho aislado, sin embargo, se inició una investigación sobre lo sucedido.
«Vimos a un hombre caminando por el parque, estando por este sitio sacó de una mochila panfletos, un líquido con el que se bañó y se prendió fuego», informó el jefe del Departamento de Policía, Jeffrey Maddrey.

Jurado completo para el juicio penal contra Donald Trump
Se ha completado la selección de 12 personas y seis suplentes para el juicio penal en contra de Donald Trump, de esta manera quedó constituido el jurado este viernes, así lo anunció el juez Juan Merchán.

«Tenemos el jurado al completo», dijo el juez Merchán.
La conformación del panel de jurados tuvo una duración de cinco días, para el juicio histórico que por primera vez en la historia de EEUU se juzgará a un expresidente, que además está en campaña electoral para regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora