El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que la estación de la marca Valero, ubicada en la ciudad de Puebla, vendió al precio más bajo del litro de gasolina premium en la zona centro del país.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se dio a conocer la información a través de la presentación de la sección “Quién es quién en los combustibles”, en donde se expusieron los precios bajos de este combustible en las ocho regiones observados del 4 al 10 de abril.
Dentro de ellas se encontró la marca comercial Valero, ubicada en la calle 24 sur, número 4313, en la capital poblana, al vender el litro de gasolina a 21.99 pesos, cuando el precio promedio fue de 23.57 pesos.
En contraste, Sheffield anunció que una distribuidora de Repsol, que se encuentra en el municipio de Álvaro Obregón, Ciudad de México, es quien vende el litro de gasolina más caro de la zona centro, con un precio de 25.89 pesos.
Comentó que recibieron 143 denuncias, por medio de la aplicación “LitroxLitro”, por lo que se realizaron 137 visitas y una gasolinera presentó problemas en el despacho.
Por último, el titular recordó que la zona centro incluye la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.