Subió a dos el número de víctimas mortales por la carambola en la que una joven de 25 años fue atropellada y murió sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la plaza comercial Vía San Ángel. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la segunda fallecida es la dueña del Golf negro señalado como el vehículo que originó el siniestro, pero que en ese momento era conducido por otra persona.
La hoy occisa fue identificada como Sandra Paola N., de 18 años, quien el día del accidente viajaba como copiloto y quedó prensada tras el impacto. Aunque inicialmente no se sabía que ella era la propietaria del vehículo con placas de Durango, fue trasladada en estado crítico al Hospital General de Cholula, donde posteriormente fue declarada con muerte cerebral. Su fallecimiento fue confirmado la tarde de este viernes.
De acuerdo con las fuentes consultadas, Sandra Paola no conducía el Golf al momento de la carambola. Aunque era la dueña de la unidad —que habría adquirido recientemente— tenía poca experiencia al volante, pues apenas estaba aprendiendo a manejar. Por ello, acostumbraba pedir a amigos o conocidos que la apoyaran conduciendo.
Exige PRI cancelar ‘arrancones legales’ y más operativos tras carambola en la Atlixcáyotl
La víctima del fatal choque era conocida como “Mayca”, era egresada de la Universidad Interamericana
El día del percance, todo apunta a que uno de sus amigos, estudiante del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), era quien manejaba el Golf con calcomanía de “Noisy Rides”. Tras el siniestro, escapó.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a este homicidio culposo continúan, sin que la institución pueda aportar mayor información por el momento.
¿Qué ocurrió sobre la Vía Atlixcáyotl el 10 de diciembre del 2025?
El pasado 10 de diciembre, según peritajes y testigos, el conductor de un Volkswagen Golf color negro, con placas de Durango, iba dándose “cerrones” con el conductor de un vehículo rojo. Tras perder el control, el operador del Golf se estrelló contra una camioneta roja que salía de la plaza comercial. El impacto desencadenó una carambola que involucró a otros vehículos que salían del estacionamiento y uno más que estaba detenido.
Durante los hechos, una joven de 25 años, identificada como Mary Carmen N., cajera del banco Santander, murió embestida.
El presunto responsable avanzó varios metros sobre la Vía Atlixcáyotl, donde abandonó el automóvil y huyó a pie. En un inicio se informó que había dejado ahí a un acompañante; ahora se sabe que esa persona era Sandra Paola, quien resultó gravemente herida y hoy se convierte en la segunda víctima mortal de la carambola.