Connect with us

Local

Postes metálicos son robados en desviación al relleno sanitario

Published

on

A poco más de un mes de que iniciaran los trabajos de rehabilitación de luminarias en la zona del Periférico Ecológico, seis postes metálicos que se ubican en la desviación al relleno sanitario, fueron desenterrados de su base y cortados, ya sea a la mitad o desde la parte baja para luego ser robados.

Durante un recorrido por la zona, se observó que los trabajos de rehabilitación de luminarias continúan en ambos sentidos del Periférico Ecológico, no obstante, las labores ahora se desarrollan desde el fraccionamiento Bosques de Chapultepec hasta la desviación a la carretera federal Puebla- Tehuacán.

En esta parte de la vialidad, no se ha detectado ningún tipo de robo al momento, ya que los postes de las luminarias son atornillados al concreto, volviéndose más difícil para los hampones el robo de dichos postes.

Sin embargo, los delincuentes encontraron una oportunidad de robo en la desviación al relleno sanitario, donde los postes solo fueron empotrados a bases de concreto que a su vez fueron enterradas en la tierra y a corta profundidad.

Fue así como los hampones con algún tipo de herramienta desenterraron los postes de las luminarias que faltaban por colocar para llevárselos parcial o complemente.

En el lugar, incluso, fueron visibles las excavaciones que los maleantes realizaron, además de que se encontraron las bases solas de concreto y hasta los postes metálicos cortados a la mitad.

Dichas acciones delincuenciales según el artículo 374 del Código Penal del Estado de Puebla encuadra en el delito de robo, no obstante la fracción V de dicho artículo especifica que cuando el objeto del robo sea la sustracción, apoderamiento, comercialización, de cualquier objeto, componente o material utilizado para la prestación de algún servicio público, tal como el alumbrado, energía eléctrica, agua potable, etcétera, la sanción es de cuatro a ocho años de prisión.

Además de que hay una multa de 500 a 2 mil días de salario mínimo que se traduce en 86 mil 435 pesos hasta 345 mil 740 pesos.

Cabe decir que las labores para reparar y sustituir las lámparas del Periférico Ecológico comenzaron a principios de febrero desde Lomas de Angelópolis hasta Clavijero, en ambos sentidos.

Las luminarias de panel solar fueron sustituidas por cableado aéreo, mientras que en donde ya solo existía la base del poste metálico, se colocaron luminarias completas.

Los postes fueron protegidos con anticorrosivo, y en la parte alta, además de la lámpara, les colocaron una placa con el nombre de Puebla.

Las labores en dicha vialidad no han concluido por lo que se espera que pronto terminen los trabajos al menos en el tramo de Chapultepec a la federal a Tehuacán.

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora