Connect with us

Sin categoría

Acción penal contra más de 80 por violencia de género: FGE

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha ejercitado acción penal contra 84 personas imputadas por ilícitos de mayor incidencia en la materia, en lo que va del año.

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres se ha obtenido la vinculación a proceso de 67 personas presuntas responsables de violencia familiar, 8 por violación, 6 por abuso sexual, 2 por feminicidio y uno por tentativa de feminicidio, informo la FGE en un comunicado.
Frente a la responsabilidad de procurar justicia de mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de violencia, se ha asignado personal sustantivo para la persecución de los delitos de feminicidio, delitos sexuales, ciberacoso, violencia familiar, abandono de personas, incumplimiento de obligación alimentaria y trata de personas, estableció.

La Fiscalía General del Estado informó también que brinda atención integral en los tres Centros de Justicia para las Mujeres ubicados en la ciudad de Puebla, el municipio de Tehuacán y en Acatlán de Osorio.

Las usuarias reciben atención médica, orientación jurídica, trabajo social, acompañamiento terapéutico e intervención en crisis y servicios de prevención de la violencia.
En la zona metropolitana e interior del estado, se ubican diversas Unidades de Investigación, donde las personas pueden acudir para presentar denuncias de delitos de violencia de género.

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda el compromiso con las mujeres poblanas de aplicar la ley, promover el acceso a la justicia y brindar atención especializada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

AMLO pide investigar contrato de Sedena con empresa señalada de facturera para trazo de Tren de Nogales

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que se investigue la adjudicación de un contrato por 647 millones de pesos que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la empresa 3PM Proyectos Civiles Arquitectónicos, cuyos accionistas están señalados de malas prácticas, para el nuevo trazo de la vía del Tren de Nogales, Sonora.

“Todo lo vamos a investigar. Todo se atiende, contra quien sea, si hay pruebas y si hay delitos, se hace una investigación”.

El jueves pasado, EL UNIVERSAL documentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó un contrato de 647 millones de pesos la empresa 3PM Proyectos Civiles Arquitectónicos, S.A. de C.V., compañía que, por sus integrantes, forma parte de una estructura de firmas que han sido señaladas de ser factureras o fantasma.

Socios de la compañía iniciada en 2020, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han creado otras empresas que han sido señaladas de defraudar con montos millonarios las arcas del Congreso de Sonora del ayuntamiento de Empalme.

La red se forma de al menos siete firmas que con el paso del tiempo intercambian socios, traspasan acciones cambian de puesto sin motivo aparente.

Por invitación. la Sedena delegó a 3PM un tramo de la reubicación de las vías del ferrocarril que va de Guaymas a Nogales, justo en la aparte serrana de Imuris.

El objetivo de la obra es sacar las vías del tren de la ciudad porque al modernizar el puerto de Guaymas se prevé un aumento en el flujo de vagones, de cuatro a 30 trenes al día.

El presidente López Obrador recordó que estamos en tiempo de elecciones y ahora y “todo esto sale por el calor”.

“Hay mucho calor y se ponen nerviosos y se enojan y denuncian más, pero todo está permitido somos libres”, dijo el Mandatario.

Continue Reading

Sin categoría

Morena denunciará a oposición por presunto financiamiento con recursos ilícitos

Published

on

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, adelantó que presentará una denuncia contra la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, luego del arresto de la priista Tania N., para investigar si Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador por la coalición referida, recibió financiamiento con recursos de procedencia ilícita.

En rueda de prensa este 7 de mayo, la líder morenista sostuvo que la detención de Tania N. es “reflejo que en la coalición opositora en Puebla hay una afinidad con la delincuencia y con el crimen”, por ello calificó como “lamentable que aún busquen ser representantes populares”.

Romero Garci-Crespo comentó que sus dichos son “para que la ciudadanía se dé cuenta quiénes son en realidad los aspirantes a cargos del PRI [Partido Revolucionario Institucional] y el PAN [Partido Acción Nacional]”, ya que “sólo así estarán al tanto de las artimañas que sigue conservando la oposición en Puebla y en México”, pues afirmó que “la situación evidencia que la delincuencia está del lado del PRIAN”.

La militante guinda lanzó una pregunta a Rivera Pérez en este sentido y le exigió contestarla, pues sostuvo que Tania N., candidata suplente del PRI a diputada plurinominal que fue detenida el día de 4 de mayo, fue captada en varias ocasiones en los eventos proselitistas del exedil municipal panista.

“La pregunta importante en este momento sería, ¿la campaña del candidato del PRIAN está auspiciada por la delincuencia organizada?, haremos una denuncia formal ante las autoridades competentes para que investiguen la procedencia de los recursos con los que mantienen la campaña del candidato del PRI, porque son personajes cercanos a ellos”, sostuvo Romero Garci-Crespo.

Aseveró que la ciudadanía deberá juzgar y criticar el hecho de que la oposición abandere a presuntos delincuentes en el actual proceso electoral; “Son ellos los que solapan a los delincuentes, tanto así que los hacen candidatos y candidatas; son esos perfiles los que quieren dirigir en destino de Puebla”.

“Ahora no sólo son expertos en montajes fallidos, sino también se dedican al acopio de armas de grueso calibre y sustancias prohibidas”, aseguró la presidenta de Morena en Puebla.

Continue Reading

Sin categoría

Guerrero ocupa el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional

Published

on

El estado de Guerrero tiene el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional con 2,972 casos comprobados y 13,872 casos probables, cuando en el año 2023 en el mes de mayo solo lo había 132 personas con dengue confirmados, además ya van 5 defunciones hasta el mes de mayo del 2024.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud (Ssa) de la semana epidemiológica anterior, que fue la semana 16 del año en curso a esta semana que es la 17 , la cantidad de contagios aumentó con 48 casos nuevos.

A nivel nacional la Ssa reporta 11, 569 casos confirmados, mientras que hay 59,593 casos probables, los contagios de dengue de los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Colima representan el 68 % de los casos, mentras que en el país se reportan 14 muertos.

Desglosado por municipios:
Acapulco reporta 1,919 casos confirmados.
Marquelia 27 casos.
Azoyu 20 casos.
Zumpango 70 casos.
Mientras que la Zona de la Tierra Caliente reporta más de 700 contagios en lo que va del año, Ciudad Altamirano, la ciudad más grande, tiene 158 casos, también hay reportes de contagios en Zirandaro, Tlapehuala.

Las autoridades de salud advierten a la población de tirar a la basura todos los cacharros que puedan contener agua y volverse un criadero de mosquitos.

En el caso de Acapulco se están reforzando las fumigaciones en las colonias populares por la tarde noche para terminar con los zancudos, además hay brigadas del sector vectores que están repartiendo abate, un polvo que se deposita en bolsas y se pone en el interior de los depósitos de agua para evitar la proliferación de los mosquitos.

PUBLICIDAD

También hay campañas de difusión para enseñarle a la población qué hacer en caso de contagio de dengue. Pues ante la llegada de las lluvias la proliferación de zancudos va a aumentar y por ende los casos de dengue también aumentarán.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora