El gobernador Miguel Barbosa anunció que ya se presentaron denuncias penales contra las empresas y personas que intentan hacer un fraude con la organización de la Feria de Puebla y que están vinculadas con la realización de ediciones pasadas del evento.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que se detectó que a través de las redes sociales pretenden vender espacios en el recinto ferial y anunciar la contratación de artistas para la edición de este año.
“Hay por ahí gentes que se quieren pasar de listos y de verdad no vamos a dejar de actuar para fincarles responsabilidades, con el Gobierno de Puebla no se juega, ya presentamos denuncia penal desde la semana pasada y creen que no nos vamos a enterar de lo que están haciendo.”, expresó.
El mandatario explicó tienen ubicada a la empresa que está intentando defraudar a particulares haciéndose pasar como organizadora del evento y aseguró que su administración no tiene ninguna relación con ella.
“Están vinculados con gente que han tenido relación con las ferias de Puebla, otras, las de otros años. Párenle eh, párenle se los digo, nosotros no somos parte de esa estratagema de defraudación, todo va a ser a través de procedimientos legales”, afirmó el gobernador.
Barbosa Huerta informó que la próxima semana se emitirá la licitación para las empresas que organizarán la Feria de Puebla de este año y que el compromiso es que sea una de las mejores del país.
Por otra parte, el gobernador anunció que el fin de semana se realizará una reunión para analizar los temas de seguridad en la entidad luego de la aparición de “embolsados” y las denuncias por el incremento de asaltos al transporte público en la zona conurbada de Puebla capital.
Explicó que se tiene que hacer una estrategia en la que trabajen de manera coordinada los tres niveles de gobierno como es el caso de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales.
“Es un asunto que tenemos que enfrentar coordinados, el fin de semana se va a realizar una reunión de coordinación y operación para este trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno”, afirmó.
Sobre las denuncias que hay sobre el funcionamiento de anexos para el tratamiento de adicciones en la entidad, el mandatario dijo que se revisaran todos los establecimientos con esta actividad ya que en muchos casos se incurren en delitos al pretender rehabilitar a las personas que son ingresadas.
Barbosa Huerta dijo que, en una revisión previa, detectaron que se incurren en delitos como privación ilegal de la libertad, tortura y hasta ocultamiento de delincuentes adictos. Dijo que analizaran la posibilidad de regularlos en la entidad a fin de que cumplan con el objetivo de rehabilitar adicciones y no se violen de los derechos de las personas en los tratamientos.