Dos hombres en motocicleta asesinaron a balazos al diputado federal Benito Aguas Atlahua, miembro el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la noche de ayer.
El ataque contra el legislador fue cerca de las 20:00 horas en Tepenacaxtla, localidad del municipio de Zangolica en la entidad costeña, que pertenece al distrito federal 18 que representaba.
La muerte de Benito Aguas Atlahua fue las 23:30 horas, luego de que por las heridas lo trasladaron a una unidad del IMSS Bienestar dentro del municipio y de ahí a otro hospital, donde falleció.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz encontraron, junto al legislador del Partido Verde en la escena del crimen, a otro asesinado: el ingeniero Agustín Linares López.
Balean y asesinan a diputado federal del Partido Verde
La tarde noche de ayer, en el municipio de Zangolica, en el estado de Veracruz, se informó sobre el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, del Partido Verde.
Alrededor de las 20:30 horas dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al político y le dispararon varias veces. Una bala impactó en su cráneo y otras se alojaron en su tórax.
Luego de cometer el atentado, los responsables se dieron a la fuga. Benito Aguas fue trasladado aún con vida por colaboradores suyos al hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, informó Milenio.
Tras las primeras atenciones, al diputado federal del Partido Verde lo trasladaron en helicóptero a otra unidad médica, donde falleció tres horas uy media después del ataque, informó Radio Fórmula.
Fiscalía investiga asesinato de Benito Aguas; políticos lamentan su muerte
A las 23:31 horas, la Fiscalía de Veracruz informó en redes sociales sobre el atentado y muerte de Benito Aguas Atlahua y otro sujeto, Agustín Linares López.
La agencia señaló que comenzó las investigaciones sobre el atentado contra el legislador ocurrido en la localidad de Tepenacaxtla.
Diputados federales de Morena, partido aliado del PVEM en el Congreso de la Unión, lamentaron la noticia sobre el asesinato de Benito Aguas, entre ellos Ricardo Monreal y Sergio Gutiérrez Luna.
Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, condenó el acto y exigió justicia.
Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara Baja, mandó sus condolencias a la familia del legislador del Partido Verde, así como a sus amigos y colaboradores.