Connect with us

Local

BUAP regresa a clases presenciales escalonadas con las medidas de sanidad necesarias

Published

on

Este 21 de febrero, la mayoría de las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), regresaron a clases presenciales con un modelo escalonado después de casi dos años de cursos en línea.

Todos los accesos de Ciudad Universitaria estuvieron abiertos, lo que generó una fluidez en el ingreso de los estudiantes, docentes, directivos y trabajadores administrativos.

Cada unidad académica se hizo cargo de los procesos preventivos en cada edificio, salones y espacios académicos, estudio y al aire libre que tienen a su cargo.

La BUAP apostó por el modelo educativo híbrido con la finalidad de garantizar las condiciones de salud entre la comunidad universitaria y que los aprendizajes se regularicen.

En cada uno de los accesos, todos los integrantes de la comunidad universitaria, tuvieron que pasar con un código QR, que será actualizado cada día.

En las diferentes unidades académicas, acudieron a clases y labores administrativas, la mitad de los estudiantes, que tomarán clases dos días, es decir lunes y martes.

La otra mitad de los estudiantes, asistirá a sus actividades escolares, los días miércoles y jueves, con la finalidad de garantizar que se reducen las posibilidades de contagio por coronavirus.

En cada salón de clases, las medidas sanitarias que se tomaron fueron de distanciamiento social y el uso de cubrebocas de manera permanente dentro de las instalaciones universitaria.

En Ciudad Universitaria, todos los servicios funcionan de manera adecuada, desde los servicios médicos de emergencia, los servicios de salud y la Biblioteca Central.

Además, el servicio de Lobobus brinda servicio permanente de transporte, exclusivamente al interior de Ciudad Universitaria, lo que facilita la movilidad de los estudiantes y docentes.

En los espacios administrativos, casa unidad académica, colocó sanitizantes para pies, además de gel antibacterial permanente, así como aparatos para la toma de temperatura.

La comunidad universitaria de la BUAP, entendió la necesidad de ser cuidadosos con las medidas preventivas y tomaron con responsabilidad todas las recomendaciones de sanidad.

Para recibirlos, dijo un trabajador de la Facultad de Administración, todos los espacios pasaron por un riguroso filtro de sanidad, desde pisos, paredes, sillas escolares y escritorios, con la finalidad de dar a la comunidad universitaria las mejores condiciones de clases.

Ante eso, explicó que sostuvieron especial cuidado en los servicios sanitarios para que los estudiantes puedan utilizar ese servicio en las mejores condiciones.

En Ciudad Universitaria funcionó de manera adecuada en que se impulsó el regreso presencial a las actividades escolares, con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Cabe recordar que la administración central de la BUAP, permitieron que cada unidad académica desarrollará sus medidas de prevención y el resultado fue de total cuidado a la comunidad universitaria.

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora