Connect with us

Nacional

Hospitalizaciones van a la baja; López Gatell

Published

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que suman tres semanas de «reducción sostenida y grande» de la pandemia de covid -19 por lo que las unidades Covid “se están vaciando”.
En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario indicó que sólo el 1.6% de los casos estimados de Covid están activos, cifra muy inferior, señaló, si se compara en el momento más intenso que hubo en la epidemia que fue de casi el 9%.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de covid-19 Como comentamos hace cuatro semanas, estamos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducción por arriba del 40%, la más reciente de 48%, casi de la mitad con respecto a la semana previa y como se puede ver en la curva epidémica de agregación semanal, la intensidad de la ocurrencia de casos, es decir, la incidencia de nuevos casos está ya por debajo de lo que llegamos en todas las olas previas y continúa reduciéndose.

“Solamente 1.6% de los casos estimados son casos activos. Esta cifra en momentos de máxima intensidad epidémica llegó hasta 8.5- 9 % y en este momentos es solo 1.6%”, destacó.

En conferencia de prensa, López-Gatell indicó que también en el índice de hospitalización hay una “reducción clara y muy sostenida”.

“Es decir, se están vaciando las unidades Covid en la media que tenemos menos cantidad de personas por atender de camas disponibles. Solamente 30% de la camas Covid están ocupada, y 22% de las camas con ventilador”.
Indicó que también la mortalidad muestra una tendencia a la baja de manera sostenida en las 32 entidades federativas.

“De hecho, la reducción de mortalidad, la diferencia es 71% menos de lo que llegamos a tener en el punto máximo de la pandemia hasta el momento, que fue en la segunda ola”, aseveró.

Nacional

AMLO recomienda a su hermano Pío López Obrador no presentar denuncias contra Loret de Mola porque

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a su hermano Pío López Obrador, quien demandó por difamación al periodista Carlos Loret de Mola, que eso no sirve de nada porque no se puede denunciar a “un mafioso” que está protegido por un Poder Judicial que forma parte de la misma mafia.

Al término de su conferencia de prensa, el Mandatario aseguro que eso es perder el tiempo, “yo por eso no presento ninguna denuncia”.

“Loret de Mola es de los periodistas más corruptos, hace montajes pero era amigo de García luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, mingitorios del Poder Judicial que están completamente corrompido. Es perder el tiempo, pero desde luego cada quien es libre”, expresó el Presidente.

El Mandatario dijo que desde hace más de nueve años que no ve a su hermano y no le va dar consejos.

“Yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto y eso porque es menor de edad. Nada más”, dijo.
El presidente López Obrador descartó que el Poder judicial falle en favor de su hermano.

Lee también Pío López Obrador, el hermano de AMLO que llevó a Loret de Mola ante tribunales por videos en los que recibe dinero

“Para que se mete y eso de que le va a dar 200 millones (de pesos) pues no le va a dar nada. Ya desde ahora lo puedo adelantar si no quiso Loret que cambiáramos todos los bienes que tenemos intercambiamos me iba dar mucha tristeza dejar la quinta de Palenque porque es una herencia familiar, pero me iba yo a rayar porque me iba a quedar con una mansión que tiene en Valle de Bravo con lago artificial y una grandes residencias”.

Señaló que su hermano está en su derecho de hacer lo que quiera, pero en su opinión, “contra esos corruptos no se puede; además, ni hacerles el juego, porque se sienten perseguidos, me echan la culpa a mí. ¡Qué me va importar a mi Loret de Mola!.. Es un paladín de la libertad, Loret de Mola”, criticó.

Continue Reading

Entretenimiento

El griego Tsitsipas donará miles de dólares para la reconstrucción de Acapulco

Published

on

Antes de debutar en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) ante el ruso Román Safiulin en la segunda ronda del certamen, Stefanos Tsitsipas dio una muestra de generosidad para los damnificados en Acapulco después de los daños sufridos por el huracán Otis hace unos meses.

El griego donará al programa de ayuda por cada ‘ace’ que logre durante su participación en el torneo mexicano para la reconstrucción de la ciudad guerrerense; con su noble gesto, no solo se erige como un atleta destacado, sino como un ser humano comprometido con la solidaridad y la empatía.

Tsitsipas se une a Auger-Alliasime
Así como el clasificado número 12 del mundo ha decidido aportar su granito de arena, otro de los tenistas que mostró su solidaridad con los habitantes fue Auger-Alliasime; el canadiense participó como voluntario ayudando en la reconstrucción de una casa en un barrio popular del puerto.
En lo que va del 2024, Tsitsipas lleva dos semanas de manera continua en México luego de tener actividad en el Abierto de los Cabos (250 de la ATP), donde se quedó en Semifinales tras caer en dos sets contra el noruego Casperd Ruud; ahora estará presente en la Zona Diamante en Acapulco, uno de sus lugares favoritos.

La conexión especial que tiene con México se ha vuelto evidente, y esto ha sido gracias a su participación constante en los torneos que se han celebrado en suelo azteca; para este torneo, no solo buscará la gloria en la cancha, sino que también logrará ser un símbolo de esperanza.

Para lograr esto, Stefanos, quien es el quinto mejor preclasificado para el Abierto Mexicano, deberá conseguir su pase a la segunda ronda este martes y, en caso de clasificar, se verá las caras contra el vencedor del partido entre Auger-Aliassime y el italiano Flavio Cobolli.

Continue Reading

Nacional

Campañas como #NarcoPresidente pueden tumbar gobiernos cuando el pueblo no está informado: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que campañas en redes sociales, como la que se ha impulsado en su contra bajo el título de #NarcoPresidente puede tumbar gobierno cuando la gente no está informada y es susceptible a la manipulación.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal calificó estas campañas como “gravísimo” y como “tóxico”.

De forma sarcástica, el presidente López Obrador manifestó que “Nunca pensé ser tan famoso, como que se les pasó un poquito la mano (…) Con razón en vez en bajar estamos subiendo”.
Play Video

“140 millones de supuestas personas que se están manifestando (en redes sociales). Imposible. Pero así pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico”, dijo.

El Mandatario federal también destacó el dinero que se invierte en estas campañas, las cuales, señaló, no dan resultado y solo le dejan dinero a empresas publicitarias.
“Yo les doy como consejo a todos, a los que simpatizan con la transformación y a nuestro opositores: ahora que viene las campañas por experiencia y sin que cause honorario: lo mejor es visitar a la gente en sus casas.

“No se crean esto, esto no da resultado, eso le deja dinero a las empresas publicitas que han proliferado y también le deja mucho dinero a los corruptos que manejan campañas porque reciben el dinero y como lo usan para cuestiones ilegales entonces pueden robar con facilidad porque sí esto les cuesta mil millones, ellos sacan mil más”.

Indicó que hay quienes quieren ser candidatos y que saben que no van a ganar, pero aceptan porque reciben dinero.

“Por eso la reforma electoral, igual los partidos y los vividores que se encargan de la publicidad en los partidos, mucho dinero en todo esto”, señaló.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora