Connect with us

Local

Va gobierno municipal contra mafias en el centro histórico

Published

on

El alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que va contra las «grandes mafias» y «grupos criminales» infiltrados entre los ambulantes del primer cuadro de la capital poblana.

En entrevista, el primer regidor señaló que desarticulará las bandas criminales que se han formado en las calles 8, 10 y 12 poniente, pues están dedicadas al narcomenudeo y el cobro de piso.

Apuntó que el tema del reordenamiento de los comerciantes informales del Centro Histórico es muy «complejo», pues el gobierno de la ciudad de Puebla no tiene una «varita mágica» para resolver la problemática que ha crecido por varios años.

Recalcó que la anterior administración no implementó acciones efectivas para regular el comercio, ya que permitió el control de los comerciantes por dos grupos criminales.

«Es un tema que seguiremos trabajando; es mucho más complejo de lo que hemos avanzado pero no quitaremos en dedo del renglón. Necesitamos rescatar el Centro Histórico, que sea un comercio ordenado, limpio, fuera de mafias, narcomenudeo, pues las condiciones en que se recibió fueron muy complicadas en cuanto al comercio ambulante y de las mafias que están en esa zona y mercados del municipio», señaló.

Respecto a las mujeres que venden por internet, conocidas como «nenis», Rivera Pérez comentó que la Secretaría de Gobernación del municipio (Segom) está abierta al diálogo para que puedan realizar su actividad de manera segura siempre y cuando no se convierta en exhibición o en puestos en vía pública.

«El Paseo Bravo es uno de los espacios donde nosotros hemos insistido que no vamos a permitir la presencia del comercio ambulante. En el caso de las «nenis» he instruido al secretario de gobernación para que se coordine y más adelante dialogue y puedan ejercer su trabajo teniendo el apoyo de la propia seguridad del municipio», dijo.

Descarta apoyo a planillas en juntas auxiliares
El alcalde señaló también que es ajeno a las planillas que se registraron para participar en los plebiscitos de juntas auxiliares y descartó que los virtuales ganadores fueran apoyados por el gobierno municipal.

Reconoció que en las diferentes planillas hay militantes o simpatizantes de los diferentes partidos políticos, cosa que no se puede prohibir ni impedir.

Rivera Pérez apuntó que si algún habitante o planilla se siente agraviado con cualquier resultado o decisión que tome la Secretaría de Gobernación o la Comisión Plebiscitaria respecto a las votaciones, podrá interponer los recursos de impugnación en las instancias correspondientes y el gobierno de la ciudad será respetuoso de los procesos legales que decidan implementar los diferentes aspirantes.

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora