Connect with us

Nacional

México registra 131 nuevos decesos y 13,926 contagios en las últimas 24 horas, cuarta ola de Covid-19

Published

on

La Secretaría de Salud reportó este domingo 131 muertes nuevas por Covid-19 y 13,926 casos confirmados en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecimientos a causa del coronavirus SARS-CoV-2 en México ascendió a 305,893 defunciones, mientras que el acumulado de contagios desde que llegó la pandemia al país a mediados de febrero de 2020 es de 4 millones 930,069 casos.

Durante la semana (del lunes 24 al domingo 30 de enero) la dependencia federal registró 262,240 nuevos contagios y 2,710 nuevas defunciones a causa de esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias federales estiman 267,929 casos activos, es decir, personas que han presentado signos y síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, según detallan en el reporte técnico diario sobre el avance de la epidemia.

En el marco de la cuarta ola de contagios de Covid-19 en México, las entidades federativas que registran la mayor tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes son:

  • Baja California Sur
  • Ciudad de México
  • Colima
  • Tabasco
  • Nayarit
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Yucatán
  • Coahuila
  • Zacatecas

En cuanto a la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con esta enfermedad, las camas generales registran una ocupación de 45%, mientras que las camas con ventilador para casos graves mantienen una ocupación de 29%.

Nacional

El próximo domingo los mexicanos votarán por la unión menciona Xóchitl Gálvez

Published

on

En la Plaza Principal de Zapotlán El Grande, Jalisco, donde se congregaron 6 mil simpatizantes, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el próximo 2 de junio millones de mexicanos saldrán a votar para demostrar que en nuestro país hay elecciones libres y democráticas.

En el encuentro en el que asistió Laura Haro, candidata a gobernadora de Jalisco; Natalia Juárez Miranda y Francisco Ramírez Acuña, candidatos al Senado de la República; Joel Salvador Bautista y Claudia Murguía, candidatos a diputados federales, Francisco Serrano, candidato a diputado local, y Óscar Murguía, candidato a presidente municipal de Ciudad Guzmán, la ingeniera criticó que el partido en el poder se creía invencible y prensaba que la jornada electoral sería un mero trámite, como en Cuba, Rusia o Venezuela.

“En México hay elecciones libres y democráticas y el próximo domingo se lo vamos a demostrar. Millones de mexicanos van a salir a votar. Van a votar contra el autoritarismo, contra la mentira, contra la violencia, contra la división. Van a votar por la unión, van a votar por la libertad, por la familia, por los valores”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Agregó que en su sexenio el tema más importante será el de la seguridad pública y lo primero que hará es no culpar a los estados o a los gobiernos anteriores, como lo hace el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ningún policía aquí va a ganar menos de 20 mil pesos. Todos los policías tendrán crédito de vivienda, becas para sus hijos, seguridad social, y tendrán un seguro en caso de que tengan algún problema. Vamos a cuidar a los policías para que los policías nos cuiden. A la próxima gobernadora, le vamos a dar los recursos necesarios para que tenga una policía fuerte, capacitada, con armamento. Vamos a trabajar como prioridad la seguridad pública”, enfatizó.

Explicó que los recursos públicos no los invertirá en obras faraónicas como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, que hasta la fecha no refina ningún barril de petróleo.

Resaltó que los programas sociales no se quitan, al contrario, se mejoran. Morena se va y los programas sociales se quedan, como la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años.

Gálvez Ruiz se comprometió a implementar los mejores programas de educación y vivienda para jóvenes y así llegué la prosperidad a este sector de la población.

Continue Reading

Nacional

EU agradece a México extradición de jefe de seguridad de «Los Chapitos»

Published

on

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, expresó su gratitud hacia las autoridades mexicanas por su colaboración en la detención y extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, alias el «El Nini», jefe de seguridad de «Los Chapitos», facción del Cartel de Sinaloa (CDS).

Según Garland, “El Nini» era uno de los principales sicarios del CDS y responsable de una serie de crímenes, incluyendo asesinatos, torturas y secuestros de rivales y testigos que amenazaban la operación criminal del cartel, llegando incluso a acabar con la vida de una fuente confidencial de la Agencia Antidrogas (DEA), así como a otras personas en represalias por cooperar con esta fuente.

El fiscal general estadounidense también señaló que Pérez Salas estaba vinculado a la producción y venta de fentanilo por parte del Cartel de Sinaloa, tanto en México como en Estados Unidos, lo que refuerza los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas en ambos países, en este sentido, afirmó que el Departamento de Justicia de EU “siempre será implacable en su persecución de los cárteles”.

Pérez Salas enfrenta una serie de acusaciones en Estados Unidos, incluyendo la presentada en el Distrito de Columbia por la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas (NDDS) de la División Penal, por importación de cocaína y metanfetamina, delitos relacionados con armas de fuego y conspiración para obstruir la justicia mediante asesinatos.

Asimismo, se le imputa liderar un grupo criminal que resultó en la muerte de numerosas víctimas, incluyendo la mencionada fuente confidencial de la DEA, así como importación y tráfico de fentanilo, secuestro con resultado de muerte y delitos de lavado de dinero.

El arresto de Pérez Salas tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en Culiacán, Sinaloa, por autoridades mexicanas y tras su presentación ante la jueza federal Ona T. Wang, enfrentará al menos 10 cargos contenidos en la acusación de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY), con penas que van de los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

“El Nini” nuevo vecino de Genaro García Luna en Estados Unidos
Las autoridades estadounidenses confirmaron que Pérez Salas, exjefe de seguridad de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa, ha ingresado al Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, Nueva York.

Este centro es el mismo donde actualmente se encuentra detenido Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, quien enfrenta acusaciones de cinco cargos relacionados con el crimen organizado.

El Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn también fue la prisión de Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de ser juzgado por las autoridades estadounidenses y condenado a cadena perpetua.

Continue Reading

Nacional

Equipo de campaña de Chedraui formaliza denuncia por atentado con bomba

Published

on

El equipo de campaña de José Chedraui Budib, aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena y alianza, formalizó este 27 de mayo la denuncia por el ataque con bombas en sus oficinas de Las Ánimas, bajo el expediente con número de folio DL/FIM/NORTE/09856/2024, ante las autoridades correspondientes contra quien resulte responsable.

Los hechos denunciados ocurrieron la noche de ayer domingo, cuando sujetos no identificados arrojaron explosivos caseros tipo molotov al lugar donde se concentraron brigadistas, quienes no resultaron con lesiones.

El equipo de campaña de Chedraui lamentó los hechos y exigió que se realicen las investigaciones correspondientes para “llegar hasta las últimas consecuencias” contra la o las personas que resulten responsables. Advirtieron que no se dejarán amedrentar por estos hechos y pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) garantizar la paz y la seguridad para toda la ciudadanía.

La presidenta de Morena Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, indicó que estableció comunicación con el candidato morenista a la presidencia municipal de Puebla quien les comentó cómo está la situación; dijo “no hubo nada qué lamentar”.

La morenista aseguró que Chedraui presentó las denuncias correspondientes, por lo que exhortó a las autoridades a que los tramites sean ágiles y se resuelvan cuanto antes; «Sabemos que ya hizo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes, y pedimos ante las autoridades, que sea una investigación rápida, estamos en un proceso electoral», indicó.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora