Connect with us

Local

Ya está detenida la mujer que ingresó el cadáver de Tadeo al penal de San Miguel

Published

on

El bebé Tadeo no ingresó al penal de San Miguel en un carro de basura como personal del centro penitenciario intentó hacer creer en un primer momento. El cadáver del bebé fue ingresado por una mujer que fue contratada para dicho fin, esto fue posible con el beneplácito de la corrupción penitenciaria. Dicha fémina se encuentra detenida junto con los directivos y custodios del CERESO.

Las autoridades investigadoras aun analizan varias hipótesis de investigación con relación a la motivación que está detrás de ingresar el cadáver del bebé al penal de San Miguel. Quedaron descartados el tráfico de drogas y tráfico de órganos, así como algún vínculo familiar del bebé con algún recluso.

Es por ello que, aunque no se descartan otras posibilidades, una de las líneas de investigación más fuertes sugiere que los líderes delictivos, quienes tenían el control económico del penal no aceptaron un incremento en las cuotas (ilegales) que les cobraban los directivos. Lo cual habría creado una fuerte confrontación en entre ambas partes.

Los directivos les habrían arrebatado los negocios y los habrían cedido a alguien que sí estuviera dispuesto a pagar cuotas más altas. Lo anterior habría afectado los intereses de poderosos grupos delictivos que durante mucho tiempo tuvieron el control de San Miguel.

Esta línea de investigación sugiere que, por esa razón, los grupos delictivos que controlan el penal habrían planeado una forma de cobrar venganza y dejar expuesta la corrupción que impera en San Miguel.

Es así como habrían creado todo el macabro y terrorífico plan, para ingresar el cadáver de un bebé al centro penitenciario. De esta manera cobrarían venganza de las autoridades penitenciarias corruptas que les quitaron el poder que tenían.

En un principio las autoridades penitenciarias se esforzaron en propagar la versión de que el cadáver del bebé habría ingresado de manera accidental en un camión de basura. Esta versión ha quedado descartada, pues ahora se sabe que el cadáver del bebé fue ingresado por el área de visita, eso fue posible gracias a la corrupción imperante en el penal de san Miguel.

También se sabe que una mujer, la cual ya se encuentra detenida, fue contratada para meter al bebé. Le pagaron unos cuantos miles de pesos, supuestamente para ingresar al bebé sin hacer preguntas.
Una vez que el bebé estuvo dentro, algunos reos dejaron el cuerpo en un lugar en el que fuera visible y allí comenzó la historia que ya conocemos.
Las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento hay 19 personas detenidas, entre ellos reos, la mujer que ingresó el cadáver y funcionarios del penal, los directivos y custodios.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones para tratar de esclarecer por completo este caso que ha conmocionado a la opinión pública. Aún falta por esclarecer quién exhumó el cadáver, y quién y cómo trasladó el cuerpo desde Ciudad de México a Puebla.
No se descarta que en los próximos días haya más personas detenidas relacionadas con este terrible caso, en donde por los intereses de grupos criminales no les haya importado profanar el cadáver de un bebé.

Local

Caravana migrante llega al Triángulo Rojo con más de mil personas

Published

on

Alrededor de mil 200 migrantes procedentes de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe llegaron a los municipios de la zona del Triángulo Rojo de Puebla, continuando con su trayecto con destino a la frontera con Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Los indocumentados arribaron el domingo 19 de mayo del año en curso al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde descansaron y pasaron la noche para al otro día iniciar su caminata sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Alrededor de las 10 horas del lunes 20 de mayo la denominada «Caravana Viacrus migrante» llegó a la junta auxiliar de Santiago Alseseca, perteneciente al municipio de Tecamachalco, donde los integrantes fueron auxiliados por las autoridades locales, así como por los pobladores quienes les ofrecieron agua y comida a su paso, los caminantes aprovecharon para descansar unas horas.

Este martes 21 de mayo la caravana de migrantes continúa su camino sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán rumbo al municipio de Tepeaca, por lo que se registra tránsito lento en la referida vialidad.

Los extranjeros viajan a pie con carriolas y algunas de sus pertenencias en «diablitos’, en estos momentos ya se encuentran a la altura de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango.

Hombres, mujeres y niños procedentes de diferentes países como Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú, Nicaragua entre otros estarán recorriendo parte del municipio de Tepeaca en las próximas horas.

Cabe recordar que la caravana de migrantes arribó a territorio poblano el pasado jueves 16 de mayo al municipio de Tehuacán, posteriormente iniciaron su peregrinar sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y el día sábado llegaron al municipio de Tepanco de López.

Leer más: Mueren 8 jornaleros mexicanos por accidente de autobús en Florida, EU
Luego de su paso por territorio poblano los migrantes continúaran su trayecto rumbo a la Ciudad de México y posteriormente hasta la frontera con Estados Unidos en busca del sueño americano.

Continue Reading

Local

Central de Autobuses del Sur estará lista antes de las elecciones

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó que la Central de Autobuses del Sur (CETRAM) estará terminada para antes de las elecciones del 2 de junio, pues reveló que lleva un avance del 85 por ciento en su construcción.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal declaró este 21 de mayo que, por el tema de la veda electoral, la obra se inaugurará después del 2 de junio, aunque antes de dicha fecha finalicen los trabajos en el inmueble.

Además de revelar que la obra lleva un 85 por ciento de avances en su construcción, el gobernador también aseguró que los trabajos llevan buen ritmo, por lo que afirmó que para el próximo mes se concluya la obra.

A la par, Céspedes Peregrina informó que todos los paraderos de la Central de Autobuses CAPU ya están colocados, por lo que espera los demás paraderos de toda la línea estén listos para la fecha programada de término.

«Ya está por terminar, ya lleva más del 85 por ciento del avance, incluso se terminará antes de la elección, pero daremos garantía de que se terminará de buena manera y bien hecho», detalló el morenista.

En cuanto a la movilidad de la zona, el mandatario estatal detalló que se están llevando a cabo estudios para el control vial de la zona, con la finalidad de evitar congestionamientos.

Asimismo, se revisará la movilidad de otros proyectos, como los distribuidores viales de la zona de la Central de Abastos, así como del nuevo Congreso de Puebla.

Continue Reading

Local

Secuestran a trabajadores de financiera Innova tras negarles préstamo en la Gabriel Pastor

Published

on

Por segunda ocasión, policías de Puebla capital lograron rescatar a trabajadores de una financiera en la colonia Gabriel Pastor, quienes fueron secuestrados por dos hombres que llegaron a pedir un préstamo y se los negaron.

Una cámara de seguridad instalada en la financiera Innova, ubicada en la 7 Sur, entre 39 y 41 Poniente de la colonia Gabriel Pastor 1ra Sección, captó el momento exacto en que dos hombres acorralaron a empleados del lugar para despojarlos de dinero en efectivo y transferencias bancarias.

Los presuntos delincuentes se hicieron de 50 mil pesos y transferencias bancarias, aunque no por mucho tiempo pues fueron detenidos por las autoridades.

Todo comenzó con un préstamo negado
De acuerdo con información oficial, todo comenzó con un préstamo que le fue negado a un hombre identificado como Alejandro, quien momentos más tarde llegó con otro sujeto de nombre Luis y ambos, comenzaron a amenazar a los trabajadores, así como con otros sujetos.

Los responsables amagaron y privaron de su libertad a dos mujeres y un hombre, amenazándolos física y verbalmente para desapoderarlos de 50 mil pesos en efectivo y transferencias bancarias.

En medio de la situación, uno de los empleados fue golpeado y por ende, resultó lesionado.

La pronta intervención de los policías municipales de Puebla hizo que ambos sujetos de 58 y 29 años de edad fueran detenidos por el delito de secuestro; asimismo, se recuperó lo robado y se aseguraron armas blancas que fueron usadas para amedrentar a las víctimas.

Es importante mencionar que, el pasado 13 de mayo, un hombre realizó detonaciones de arma de fuego en la plaza Centro Mayor tras ser defraudado por la financiera ACM.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora