Connect with us

Sin categoría

El príncipe Andrés hijo de la Reina Isabel pierde títulos militares por escándalo sexual

Published

on

La reina Isabel II decidió retirar todos sus títulos militares a su hijo, el príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció el Palacio de Buckingham.
En un comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York  y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina

A partir de ahora, el hijo de Isabel II no podrá tampoco utilizar más el título de “Su Alteza Real” en ninguna capacidad oficial.
Nada más hacerse pública esta drástica medida, que asesta un enorme golpe al duque y su entorno, una fuente anónima cercana a Andrés señaló a medios británicos que este “seguirá defendiéndose” de las acusaciones de Virginia Giuffre.Esa mujer ha mantenido de manera consistente que fue traficada cuando era menor por el magnate millonario Jeffrey Epstein, con la ayuda de su “mano derecha” y expareja Ghislaine Maxwell, para mantener relaciones sexuales con el príncipe.

La decisión de la monarca llegó después de que unos 152 veteranos de guerra de este país pidieron a la reina a que retirara estos honores a su hijo  tras conocerse ayer el veredicto judicial sobre el caso.

Veteranos de las Fuerzas Navales británicas, las Fuerzas Aéreas y el Ejército de este país habían recurrido a la soberana para que despojara al príncipe de todos sus honores en una carta abierta dirigida a Isabel II  que fue divulgada hoy mediante el grupo antimonárcquico Republic.

En la misiva, esos militares manifestaron su “disgusto y enfado” por el hecho de que el príncipe -hasta hoy- conservara todavía esos títulos, pues su posición les parecía “insostenible”.

Recordaban, además, que la implicación de Andrés en el escándalo sexual había “perturbado” a los servicios militares con los que se le relaciona, teniendo en cuenta que “si fuera cualquier otro oficial militar veterano (quien estuviera en esa situación), es inconcebible que siguiera manteniendo su puesto”.

Aunque Andrés abandonó sus funciones públicas en 2019 cuando se le relacionó con el malogrado pederasta norteamericano -que se suicidó en una prisión en Estados Unidos- y no ha vuelto a asistir a ningún acto militar, conservaba hasta ahora sus funciones en ocho regimientos británicos, que han estado en el limbo durante estos últimos dos años.

La vinculación del hermano de Carlos de Inglaterra con el Ejército es profunda y se remonta a hace décadas.

El príncipe fue piloto de helicóptero en la guerra de las Malvinas librada entre Argentina y el Reino Unido (entre abril y junio de 1982) y entre los honores militares que se le concedieron y se le han retirado figuraban el de Coronel de las Guardas Granaderas, o coronel en jefe adjunto de los Lanceros Reales.

El duque de York siempre ha negado tajantemente las rotundas acusaciones de Giuffre y en 2019 concedió una entrevista al programa de la BBC Newsnight para dar su versión de lo sucedido y con la que confiaba en poder limpiar su deteriorada imagen.

En ese espacio televisivo, el hijo de Isabel II negó haber mantenido relaciones sexuales con menores y aunque defendió su amistad con Jeffrey Epstein admitió también que tendría que haber cortado su relación con el pederasta mucho antes.

Muchos analistas consideraron que, lejos de ayudarle, su intervención televisada perjudicó aún más su imagen ante los ciudadanos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Aparatosa volcadura de autobús deja 22 lesionados en Tepexi de Rodríguez

Published

on

Un autobús de pasajeros de la ruta Ixcaquixtla – Puebla terminó en el fondo de un río sobre la carretera estatal La Colorada Ixcaquixtla a la altura del kilómetro 47 perteneciente al municipio de Tepexi de Rodríguez, el hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencias.

Un total de 22 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital para una valoración médica luego de recibir atención de los primeros auxilios por las ambulancias de las diferentes instituciones de emergencias de los municipios aledaños a Tepexi de Rodríguez.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este martes, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el conductor del autobús perdió el control y terminó en el fondo de la barranca de un río.

Sobre el tema Protección Civil del Estado informó que los 22 pasajeros que resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados al IMSS de Tepexi de Rodríguez.

Continue Reading

Local

Congreso de Puebla analiza penalización de la zoofilia esta semana

Published

on

Luego de que activistas y animalistas insistieran en la necesidad de acelerar su discusión, el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que será esta semana cuando se analice la tipificación de la zoofilia como delito.

En entrevista, aseguró que el dictamen ya se encuentra en manos de las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y la de Procuración y Administración de Justicia, pues la intención es que sea aprobada el próximo jueves.

Comentó que él y otros diputados como Jaime Natale Uranga (PVEM) han sido amenazados en redes sociales por personas que exigen que se le dé prioridad a este tema en particular.

Añadió que había más de una veintena de iniciativas relacionadas al maltrato animal en espera de ser revisadas, lo que requirió de un análisis profundo por parte del área jurídica para concentrar un solo dictamen.
En ese sentido, pidió respeto al trabajo legislativo y recordó que el avance de los proyectos que se presentan ante el pleno no dependen exclusivamente de una persona o de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

«Yo recibo muchas amenazas. Yo recibo muchos comentarios muy agresivos por parte de muchos grupos, porque quieren que yo legisle y saque la reforma de inmediato. Yo les quiero decir que una reforma no se saca así», sentenció el diputado morenista.

Hace unos días, Elena Larrea, representante de la asociación Cuacolandia, volvió solicitarle al Congreso de Puebla que agilice la tipificación de la zoofilia como delito en la entidad, ante los hechos de crueldad animal que se han registrado en los últimos meses.

El más reciente fue el caso de Mila, una potranca de un año que fue víctima de abuso sexual y maltrato en el municipio de Coronango.
El Congreso de Puebla recibió la propuesta para penalizar la zoofilia en junio del año pasado, con la que se prevé castigar estas conductas hasta con ocho años de cárcel y multas superiores a los 40 mil pesos, al abonar al maltrato animal.

Continue Reading

Sin categoría

Hasta 35 grados para esta semana en Puebla

Published

on

Temperaturas de hasta 35 grados, fuertes vientos y chubascos es lo que se espera para los próximos tres días en Puebla, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del 12 al 14 de febrero, el Frente Frío número 34 tendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará dichos cambios climáticos.

Según el pronóstico de las siguientes 96 horas, para el lunes habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, además se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. También se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en el Suroeste de la entidad, mientras que en la sierra se prevén de menos 5 a 0 grados centígrados con heladas para la madrugada del martes.

Joven poblana logra reducir y reutilizar el dióxido de carbono en las industrias
Para el 13 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional vaticina lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros y de igual manera vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras. Al igual que, temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en el Suroeste de Puebla y en la sierra habrá de 0 a 5 grados centígrados para la madrugada del miércoles.

Asimismo, el 14 de febrero se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, ya sin rachas de viento. Las temperaturas máximas y mínimas serán iguales a las del día anterior.

En la Zona Metropolitana del Valle de Puebla se esperan temperaturas máximas de 24 a 26 grados centígrados y mínimas de 9 a 11 grados centígrados, en tanto que las rachas de viento pueden ser de 10 a 20 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, aquellas precipitaciones pluviales en el rango de fuertes, muy fuertes y puntuales intensas pueden originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Reporta Puebla 58 casos de enfermedades respiratorias
En otro tenor, también se emitió un aviso sobre la trayectoria de la ceniza volcánica del Popocatépetl, pues se prevé que de las 22:00 horas del 11 de febrero a las 10:00 horas del lunes, la dirección principal de las emisiones de la pluma de gas, vapor de agua y/o cenizas volcánicas sean por la Zona Oeste y Centro-Norte del estado de Puebla.

Mientras que también los residuos viajarán hacia al Suroeste, Centro, Oriente y Noroeste de Tlaxcala, además de la zona Centro-Norte del estado de Veracruz.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora