Connect with us

Política

Confirman a Alcántara y Aguilar como sus líderes parlamentarios del PAN.

Published

on

La dirigente del PAN Augusta Díaz de Rivera Hernández, en sesión del Comité Directivo Estatal del partido de Puebla ratificó a Eduardo Alcántara Montiel y Humberto Aguilar Coronado como coordinadores legislativos a nivel local y federal, respectivamente.

En entrevista, el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, agradeció su continuidad al frente de la bancada panista poblana en la Cámara de Diputados, luego de que fue uno de los promotores de la dupla de Augusta Díaz y Marcos Castro Martínez, quienes lograron impedir la reelección de Genoveva Huerta Villegas.

Humberto Aguilar  también aplaudió la decisión de mantener en la coordinación de legisladores locales a Alcántara Montiel, aunque recordó que es una gran responsabilidad y deberá mantenerse firme en las discusiones que se avecinan para el segundo periodo ordinario de sesiones que llevará la LXI Legislatura en Puebla. Declarando

Si yo fuera el presidente del partido, yo diría que la coordinación debe quedar Eduardo Alcántara, me parece que es una buena decisión, ojalá que Alcántara dimensione la responsabilidad que esto significa, lo que viene no será sencillo; ya se vio con la votación del DAP.

Y es que en la votación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) seis de los nueve legisladores que tiene el PAN en el Congreso de Puebla votaron en contra de aprobar este cobro para la capital poblana, San Andrés y San Pedro Cholula, a pesar de que son gobernados por presidentes municipales provenientes del PAN.

 

Local

Morena Puebla anticipa desaparición del PRI tras reelección de Alito Moreno

Published

on

El secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo advirtió que las decisiones de “Alito” Moreno, y Néstor Camarillo, llevarán a la desaparición del PRI. Mientras Olga Lucía Romero, dirigente estatal descartó cambios en el comité, e indicó que los nombramientos en el equipo de transición son compatibles con la dirigencia.

En conferencia de prensa Guerrero Castillo se refirió a los resultados de la Asamblea Nacional del PRI efectuada el pasado domingo, e indicó que se ven los excesos del dirigente nacional “Alito” Moreno.

Dijo que las reformas a los estatutos del PRI, impulsadas a nivel nacional por Alejandro Moreno Cárdenas, han permitido que líderes como Camarillo Medina puedan mantenerse en sus cargos a pesar de los resultados desfavorables obtenidos en las últimas elecciones.

La presidenta estatal Olga Lucía Romero explicó que se han creado comisiones de transición entre el equipo de Armenta y Morena, las cuales incluyen a miembros del Comité Ejecutivo Estatal. “Estas comisiones están diseñadas para facilitar la transición y proporcionar el apoyo necesario al nuevo mandatario”.

Aclaró que la inclusión de estos perfiles en las comisiones de transición no implica necesariamente su futura participación en el gabinete estatal. “Quienes integran las comisiones de transición no estarán forzosamente dentro del gabinete de Armenta”.

Sigue la capacitación de militantes de Morena
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidenta Estatal de Morena, informó que el primer curso de Formación Municipal para Autoridades Electas, que se realizó en Tlatlauquitepec contó con 106 participantes lo que demostró el interés de preparase para el encargo que encabezarán con los principios del movimiento no mentir, no robar y no traicionar.

La presidenta de Morena a nombre de todo el comité mando una felicitación al gobernador electo Alejandro Armenta, por motivo de su cumpleaños, aseguró que todo el trabajo que realice será en beneficio de los poblanos.

Agustín Guerrero Castillo, Secretario General de Morena, informó que se llevó a cabo el primer Foro de las Reformas Legislativas en Huauchinango; se realizarán otros dos en Libres y Teziutlán, en ellos, dijo el micrófono está abierto para todos los ciudadanos y representantes sociales, “No hay privilegios, si un magistrado o ministro quiere asistir al foro, se le brinda la oportunidad de participar y debatir”, aseguró el Secretario General.

Continue Reading

Nacional

AMLO declina reunión con Norma Piña por reforma judicial

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a sostener una reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández luego de que esta solicitara un encuentro con él y con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo por el tema de la reforma al Poder Judicial.

“Yo no tengo ya nada que ver en esto. Ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy convencido de que falta la reforma al Poder Judicial. Me molesta mucho que durante mucho tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel”, aseguró.

De igual manera, López Obrador aseguró que él mismo tendría varios cuestionamientos que realizar directamente a la ministra presidenta de la SCJN en caso de entablar un diálogo.
“Le diría a la (ministra) presidenta: ¿Por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros? ¿Por qué se tardan tanto en resolver lo que debe ser de rápida decisión? ¿Por qué tardan tanto? ¿Por qué las tácticas dilatorias, que revisen los casos?”.

No obstante, el mandatario federal señaló que la actual titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde podría reunirse con la ministra Norma Piña así como otros integrantes del máximo tribunal de justicia en México para establecer diálogos.

“La secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso. Lo importante es que se está aceptando que hace falta la reforma. Y lo otro que es fundamental es que sean los ciudadanos los que elijan a los jueces, a los magistrados, a los ministros. Que no se menosprecie al pueblo. Los que consideran que el pueblo es tonto no deberían ni siquiera estar impartiendo justicia”, afirmó.

El lunes 8 de julio, tras haber terminado su participación en el último evento del “Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia” la ministra Norma Piña solicitó reunirse con el titular del Ejecutivo Federal y su sucesora para exponerles directamente sus cuestionamientos sobre la reforma al Poder Judicial que se pretende establecer en el país.
“No podemos empezar de cero. El contexto tan complejo que vive en nuestro país no permite la improvisación… Supone un retroceso en la protección de los Derechos Humanos, de las personas poniendo en riesgo la continuidad de la impartición de justicia en nuestro país. Lo peor que le puede pasar a México es caer en la incertidumbre” afirmó Piña Hernández.

Continue Reading

Local

Roxana Luna realiza asamblea en pro de la democracia en San Pedro Cholula

Published

on

La excandidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo llevó a cabo su segunda asamblea en pro de la defensa de los resultados obtenidos el pasado 2 de junio, acompañada miembros del comité del PAN, ciudadanos, presidentes auxiliares y exalcaldes de este lugar.

Desde el zócalo, se denunció que los presidentes auxiliares de Manantiales y de Acuexcomac, han sido sujetos de amenazas y represión por parte de la administración pública.

Marcos Castro, secretario general de Acción Nacional, reconoció la firmeza de Roxana Luna por mantenerse en pie de lucha así como la disposición de los ciudadanos, que han mostrado su apoyo hacia el proyecto de Luna Porquillo: se nota la trampa, se nota el robo y no lo vamos a permitir, agregó.

La activista Islara Papaqui de Organización Progresista, dijo que San Pedro Cholula no puede quedarse en la omisión ante los actos de injusticia y corrupción. Asimismo el exalcalde de San Pedro Cholula, Arturo Carranco, defendió que Roxana ganó a pesar de tener todo el aparato del estado en su contra.
La mañana del 3 de junio los resultados eran bastante claros, Roxana tuvo 22 mil 369 votos contra 21 mil de Tonanztin , ése es el resultado del conteo que se manifiesta en el PREP. Antes se acostumbraba que se robaban las urnas, hoy los mismos funcionarios del comité electoral, no entregaron las urnas que debieron haber entregado, dijo Carranco.

Por su parte, Roxana Luna convocó a la ciudadanía para que participe en una el próximo 24 de julio, la cual partirá de la entrada a la Recta a Cholula hasta las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues le solicitaran al TEEP que resuelva el asunto del municipio cholulteca.

Detalló que existen 3 recursos de inconformidad por los resultados de los cómputos supletorios en los que Tonantzin Fernández fue declarada ganadora. De estos, uno fue promovido por ella, otro por el PT y uno más por el PT.

¿Saben qué es lo que ha resuelto la autoridad a un mes de la elección? Nada. A pesar que el consejero Baltazar Narciso fue el responsable de desechar nuestras quejas, el tribunal lo ha admitido y vamos ganar, concluyó Roxana Luna.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora