Connect with us

Política

Confirman a Alcántara y Aguilar como sus líderes parlamentarios del PAN.

Published

on

La dirigente del PAN Augusta Díaz de Rivera Hernández, en sesión del Comité Directivo Estatal del partido de Puebla ratificó a Eduardo Alcántara Montiel y Humberto Aguilar Coronado como coordinadores legislativos a nivel local y federal, respectivamente.

En entrevista, el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, agradeció su continuidad al frente de la bancada panista poblana en la Cámara de Diputados, luego de que fue uno de los promotores de la dupla de Augusta Díaz y Marcos Castro Martínez, quienes lograron impedir la reelección de Genoveva Huerta Villegas.

Humberto Aguilar  también aplaudió la decisión de mantener en la coordinación de legisladores locales a Alcántara Montiel, aunque recordó que es una gran responsabilidad y deberá mantenerse firme en las discusiones que se avecinan para el segundo periodo ordinario de sesiones que llevará la LXI Legislatura en Puebla. Declarando

Si yo fuera el presidente del partido, yo diría que la coordinación debe quedar Eduardo Alcántara, me parece que es una buena decisión, ojalá que Alcántara dimensione la responsabilidad que esto significa, lo que viene no será sencillo; ya se vio con la votación del DAP.

Y es que en la votación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) seis de los nueve legisladores que tiene el PAN en el Congreso de Puebla votaron en contra de aprobar este cobro para la capital poblana, San Andrés y San Pedro Cholula, a pesar de que son gobernados por presidentes municipales provenientes del PAN.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Guadalupe Cuautle va por alcaldía de San Andrés representando al PAN

Published

on

Guadalupe Cuautle Torres hizo oficiales sus aspiraciones con Acción Nacional para competir por la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

La presidenta del DIF en el municipio se registró el pasado martes por la candidatura y será el próximo domingo 3 de marzo cuando la militancia elija a su abanderada en una elección interna.

Guadalupe Cuautle completa registro con el PAN; va por alcaldía de San Andrés
El registro tuvo lugar en la sede estatal del blanquiazul, donde decenas de simpatizantes acompañaron a Cuautle Torres.
Criterio de paridad abrió la puerta a Guadalupe Cuautle
En el registro, invitó a las y los militantes sanandreseños para acudir a las urnas el próximo fin de semana y elegir a la candidata.La posibilidad para ella y las otras cuatro aspirantes llegó una vez que la Comisión Permanente del PAN Puebla determinó que el género fuera mujer para San Andrés Cholula.

Guadalupe Cuautle expresó su interés por ser la abanderada del PAN desde hace tiempo, siendo uno de los perfiles con mayor conocimiento en el municipio gracias a su labor como presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

Continue Reading

Política

Como pluris en listas de Morena; Maiella Gómez y Julieta Vences

Published

on

Durante la madrugada de este jueves 22 de febrero se publicaron las listas oficiales de las y los candidatos plurinominales que representarán a Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, en las que destaca la aparición de las poblanas Maiella Gómez y Julieta Vences y el activista trans Tuss Demián Fernández Hernández.

Las dos poblanas aparecen en el lugar 3 y 5, respectivamente, de la Cuarta Circunscripción, que agrupa a los estados de Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, y al aparecer tan alto en la lista, tienen asegurada su curul en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura.

En tanto, el activista trans Tuss Demián Fernández Hernández quedó en el lugar 22, con lo que no obtendría una diputación federal por la vía plurinominal; además, y aunque resultó electo en la tómbola, Morena dejó fuera al diputado local Carlos Alberto Evangelista Aniceto.
El también esposo de Julieta Vences será suplente del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, quien competirá por una senaduría en la elección del 2 de junio.

Maiella Gómez Maldonado es actualmente la dirigente nacional del partido Fuerza por México (FxM), que forma parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia para las próximas elecciones del 2 de junio.

Esta será la segunda ocasión en la que Gómez Maldonado ocupará una curul en el Congreso, pues también fue diputada entre 2018 y 2021 como parte de la LXIV Legislatura, aunque en esa ocasión llegó por mayoría relativa.

Para las elecciones de 2018 representó a las siglas del Partido Nueva Alianza, que sumó esfuerzos con el Partido Acción Nacional (PAN), por el distrito federal 3 con cabecera en Zacatlán; en esta ocasión, su pase será directo y representará la Cuarta Circunscripción, que engloba 61 distritos federales. Aún no ha confirmado a su suplente.
En tanto, Julieta Kristal Vences Valencia repetirá por tercera ocasión consecutiva en la Cámara de Diputados y segunda como diputada plurinominal, luego de que en las elecciones de 2021 también formara parte de las elegidas por representación proporcional. Su suplente será Anita Marisol Ludmila Sánchez Guerra.

Sin embargo, en 2018, cuando llegó al Congreso de la Unión por primera vez, lo hizo como la candidata por el distrito federal 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

Durante las precampañas para la gubernatura del estado, sumó su apoyo al proyecto de Ignacio Mier Velazco, quien quedó en segundo sitio en las internas de Morena, por detrás de Alejandro Armenta Mier, y ahora irá al Senado de la República como primera fórmula.

Hay otro poblano entre los plurinominales
En las listas publicadas por Morena también aparece otro poblano, Juan Carlos Natale López; sin embargo, él no irá por la circunscripción que toca a Puebla, sino que aparece en la lista de la Tercera Circunscripción.

Natale López ocupa la posición 14 en la lista de dicha circunscripción, que representa a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, aunque es muy probable que su curul esté asegurada por segunda ocasión consecutiva.

Cabe resaltar que, para las elecciones pasadas, el candidato que representará a Morena en estas elecciones utilizó la misma estrategia, pues en la actual legislatura también representa a la Tercera Circunscripción y no la que le toca al estado de Puebla. Esta sería su tercera vez en el Congreso de la Unión, y segunda consecutiva, luego de que también representara al estado entre 2009 y 2012.

En el caso del Senado de la República, y a pesar de la reorganización de la lista, no fue seleccionado ningún perfil de Puebla, a pesar de que en la lista se encontraban los consejeros nacionales poblanos del partido. (Con información de Anaid Piñas)

Continue Reading

Local

Javier Lozano se une al equipo de trabajo de Mario Riestra

Published

on

El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, anunció que Javier Lozano Alarcón se integró a su equipo de trabajo luego de que el ex funcionario estuvo exiliado de Puebla.

Mario Riestra aplaudió la incorporación de Lozano Alarcón al señalar que se trata de un perfil que conoce a Puebla, sus necesidades y también el camino hacia las soluciones.

Javier Lozano, en uno de sus últimos encargos, solo duró 10 horas, pues en 2020 fue nombrado vocero especial de Coparmex y horas más tarde dicho organismo aclaró que sería un vocero voluntario.

Javier Lozano es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de México; inició su carrera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde fue director de Autorización y Control de Crédito Externo, Coordinador de Asesores del Subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal, posteriormente Director General de Normatividad.

Fue Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, subsecretario de Gobernación; además, subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno federal y Contralor del corporativo de Petróleos Mexicanos, entre otros cargos importantes.

De 2012 a 2016 fue Senador de la República por el Estado de Puebla, en su paso causó polémica por declararse en contra de la disminución del salario a altos funcionarios del gobierno.

“No, porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, dijo durante el sexto informe del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Asimismo, fue involucrado en el caso de Zhenli Ye Gon, empresario chino y naturalizado mexicano, a quien se le decomisó la cantidad de dinero en efectivo más grande en la historia del país, con 205 millones de dólares.

En su versión de los hechos, el empresario aseguró que tenía dicha cantidad de dinero en su residencia de las Lomas de Chapultepec porque fue obligado por el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a esconder esos recursos.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora