Connect with us

Entretenimiento

Spider-Man no way home sigue arriba en taquilla en Estados Unidos y Canada

Published

on

El último episodio  de las aventuras del hombre araña, sigue a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, recaudando 52.7 millones de dólares  según cifras provisionales de la firma Exhibitor Relations.

La cinta es la primera en la era covid en recolectar más de 1.000 millones de dólares desde su estreno, ha revivido a una industria muy golpeada por la pandemia.
En momentos en que las familias comienzan a regresar a los cines, el filme de animación «Sing 2» se lleva el segundo lugar, con 19,6 millones recaudados de viernes a domingo.
«The King’s Man» quedó tercero, pero muy lejos, con 4,5 millones.
«American Underdog», basado en las memorias de la superestrella de fútbol americano Kurt Warner, le sigue con 4,1 millones de dólares.

En quinto lugar quedó «Matrix Resurrections» con 3,8 millones de dólares en taquilla. Un resultado «desastroso» según la publicación Variety, tomando en cuenta su presupuesto de 190 millones.

A continuación el resto del top 10:

«West Side Story» (2,1 millones)

«Ghostbusters: el legado» (1,4 millones)

«Licorice Pizza» (1,2 millones)

«A Journal for Jordan» (1,2 millones)

«Encanto» (1,1 millones)

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Úrsula Topete se presentará gratis en San Pedro Museo de Arte

Published

on

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) brindará el Concierto No.2 de la Temporada de Invierno “No hay Quinta Mala… Sinfonías en Quinta Dimensión”, en la que interpretará piezas de reconocidos compositores y contará con la participación de la pianista Úrsula Topete. La presentación será el próximo viernes 23 de febrero en San Pedro Museo de Arte.

Durante el programa musical de este segundo concierto, la OSEP interpretará piezas como Obertura del Festival Académico Op.80 del compositor Johannes Brahms; por su parte, Úrsula Topete, quien actuará como solista, ejecutará la pieza Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante Op.22 del músico polaco Frédéric Chopin; finalmente, la orquesta interpretará la Sinfonía nº5 en Do menor, Op.67 compuesta por Ludwig van Beethoven.

La pianista Úrsula Topete se presentará gratis en San Pedro Museo de Arte
¿Quién es Úrsula Topete?
Úrsula Topete es pianista concertista, se ha desempeñado como catedrática de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y en el Centro Morelense de las Artes; además, se ha presentado como pianista concertista y acompañante en diversos conciertos.

De acuerdo con el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, Úrsula realizó estudios con Marcela Hersch y Claudio Herrera en México, así como con Salomé Herrera; de igual manera, estudió en el Conservatorio Nacional de Música bajo la conducción de Aurora Serratos y Ma. Teresa Castrillón.

En 2004 ingresó al Conservatorio Nacional de Región de Nancy, Francia, donde continuó su preparación artística al lado de la maestra Odile Ledieu y posteriormente con Monique Debus; obtuvo el diploma de estudios musicales de piano y música de cámara en 2006.

Úrsula Topete ha colaborado en diversos conciertos con distintos músicos en recitales de trompeta, violín, oboe, entre otros; ha sido acompañante de cantantes e instrumentistas en instituciones como Cefedem y Conservatoire de Metz en Francia, así como en la FBA UABJO y en el Centro Morelense de las Artes. A lo largo de su carrera, ha recibido cursos de perfeccionamiento pianístico y clases magistrales con los maestros Jorge Federico Osorio, Stefan Arnold, Catherine Thibaut, Salomé Herrera, France Lanord, Michel Béroff y Gery Moutier.
El Concierto No.2 de la Temporada de Invierno de la OSEP, organizado por la Secretaría de Cultura, se realizará este viernes 23 de febrero a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la calle 4 Norte, número 203, en el Centro Histórico. El acceso es gratuito.

Continue Reading

Entretenimiento

¿’Checo’ Pérez podría irse a Mercedes? Captan al mexicano con Toto Wolff

Published

on

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez dio de qué hablar este miércoles tras realizar sus primeros test de cara ala temporada 2024, pero no fue por lo que hizo en la pista, sino fuera de ella, ya que fue captado en una charla con Toto Wolff, el director de Mercedes, y comenzaron a surgir los rumores sobre su posible llegada al equipo alemán el próximo año.

‘CHECO’ PÉREZ TERMINA SU CONTRATO CON RED BULL
Vale la pena recordar que, ‘Checo’ Pérez finalizará su contrato con el equipo Red Bull al término de la temporada 2024 y no tiene garantizada la renovación con los austriacos, debido a que una hipotética extensión de contrato con la escudería de las bebidas energéticas dependerá de sus actuaciones en la campaña que está por comenzar.

Según lo que comentó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en una entrevista reciente, al equipo austriaco le gustaría renovar al originario de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, no quieren precipitarse y deberá de convencerlos de tomar la decisión correcta de cara a su futuro.

MERCEDES TENDRÁ UN ASIENTO LIBRE MUY CODICIADO
Para la temporada 2025 de la Fórmula 1, Mercedes tendrá un asiento disponible luego de confirmarse la partida del heptacampeón mundial, Lewis Hamilton, a Ferrari, quedándose únicamente con George Russell como piloto del equipo para esa campaña, razón que hizo surgir los rumores de una posible llegada de ‘Checo’ Pérez al equipo alemán.

De momento, todo es simplemente un rumor, recordando la buena relación que tiene el piloto mexicano con Toto Wolff desde hace ya varios años atrás, lo que se puede interpretar como una simple charla amistosa entre ambos, aunque el futuro de ‘Checo’ Pérez se mantiene en el aire, al menos durante los próximos meses.

Continue Reading

Entretenimiento

Nopales podrían revertir ecocidio en Laguna de Alchichica

Published

on

Los presuntos responsables del ecocidio en la Laguna de Alchichica, un área natural protegida, intentaron negociar su estatus jurídico con la entrega de 500 nopales, acuerdo que fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Así lo aseguró la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso de Puebla.

La funcionaria estatal detalló que actualmente hay varios procesos abiertos en contra de los presuntos culpables, aunque evitó mencionar si el expresidente municipal de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, continúa bajo averiguación.

Aseguró que la Secretaría de Medioambiente mantiene un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y que será en los próximos días cuando se realice el juicio correspondiente, bajo el expediente FIRFIR1/012374/2021.

Añadió que dejará un proyecto para la construcción de un Geoparque en la Laguna de Alchichica, a fin de proteger la zona. El estudio técnico y el diseño ejecutivo será turnado a la Secretaria de Infraestructura.

El 15 de enero de este año, se realizó la audiencia para determinar la procedencia del sobreseimiento del caso, pero confían en que el daño ambiental causado pueda ser castigado de forma ejemplar.

«La fractura que se hizo a los estromatolitos en la Laguna de Alchichica le va a llevar a este ecosistema miles de años reponerse, no es como haber hecho una acción menor, fue un ecocidio», detalló la secretaria.

En septiembre de 2022, el exedil de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, fue vinculado a proceso por delitos cometidos en contra del medio ambiente y por quebrantamiento de sellos en la Laguna de Alchichica.

En octubre de 2021, de acuerdo con la investigación, el presidente municipal habría autorizado la destrucción al área natural protegida, tras la colocación ilegal de 12 postes de concreto, una estructura metálica para baños y regaderas.

Denuncia invasión de predio en inmediaciones del río Atoyac
Beatriz Manrique Guevara denunció que existen denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la invasión de un predio en la zona del río Atoyac.

En entrevista, comentó que las dos quejas que dieron presentadas son por la invasión a un espacio que es propiedad del gobierno del estado y una fracción que corresponde a la federación.

Dijo que el despojo en esta zona se debe a un intento de construcción ilegal, misma que ha sido denunciando por los vecinos del lugar.

Añadió que el tema está siendo revisado de forma conjunta entre la Secretaría de Gobernación, el Ayuntamiento, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora