Para el Día de las Madres este 10 de mayo el ayuntamiento de Puebla implementará un operativo en los cementerios de la capital, en donde se espera que miles de personas visiten a sus seres queridos.
En entrevista este lunes la titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, Xóchitl Zarate Tejeda, informó que estará prohibida la entrada de grupos musicales, así como el ingreso de bocinas, alimentos o bebidas alcohólicas, además de que la permanencia máxima será de 60 minutos y no podrá haber más de cinco personas por fosa.
Señaló que también estarán al pendiente de que las y los asistentes hagan uso del cubrebocas, respeten la sana distancia y se apliquen gel antibacterial al momento de ingresar.
La funcionaria municipal dijo que, hasta el momento, el Panteón Municipal ha recibido alrededor de 12 mil 300 visitas, mientras que en los panteones particulares han acudido cerca de 11 mil y a los de las juntas auxiliares han ido 8 mil.
Detalló que antes de la celebración del Día de las Madres se realizó la rehabilitación, lavado y pintado de 15 piletas y dos fuentes; se pintaron 1 mil 263 metros lineales de guarniciones, así como 1 mil 163 de fachadas, oficinas y baños.
También se podaron 9 mil 815 metros cuadrados de área verde y pasillos, se colocaron cuatro módulos de atención, así como 15 baños portátiles y se suministraron 200 mil litros de agua para el servicio, además de que están trabajando 32 personas en el Panteón Municipal.
Por su parte, la secretaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que se desplegarán elementos para la vigilancia y para agilizar la vialidad, en los cementerios y en donde se comercializan flores.
Apuntó que la Dirección de Tránsito estará principalmente en la zona de Huexotitla, Avenida Juárez, 11 Norte-Sur, Calzada Zavaleta y en las áreas de mayor densidad.
Cruz Galindo dijo que también serán instalados 7 módulos para la prevención del delito y atención de víctimas en las plazas comerciales Solesta, Dorada y Loreto.