Luego de que padres de familia de los menores de la guardería “Mi espacio feliz” denunciaran presunto maltrato infantil; el Ayuntamiento de San Pedro Cholula a través de su Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana procedió a colocar sellos de suspensión de actividades en el inmueble debido a que tiene un uso de suelo habitacional y no comercial.
Así lo informó, el director de Normatividad y Regulación Comercial del gobierno cholulteca, Aarón Genaro Flores Cerón, quien también reveló que en la estancia infantil se pegó un citatorio por parte de su área y la Dirección de Protección Civil, “tienen todo el 31 de agosto para presentarse”.
Expuso que el 30 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana procedió a poner los sellos de suspensión de actividades en la guardería, ya que es un predio habitacional y lo estaban ocupando como comercial.
“Es una casa habitación que no tiene señalamientos, ni anuncios, ni nada, se procedió a poner sellos y a colocar actas de visita por parte de Protección Civil y Normatividad”, destacó.
Abundó que tanto la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial municipal; como la Dirección de Protección Civil municipal, dejaron un citatorio, tienen todo el 31 de agosto, para asistir; de lo contrario se procederá a la clausura.
“El día de hoy tienen que venir hasta que termine el día sino ya procederemos; necesitamos un representante de la casa, para que platiquemos”, declaró.
El área que encabeza, dijo, requiere la cédula de funcionamiento porque incluso los padres de los niños manifestaron que hicieron un pago por tener a sus hijos en ese espacio, entonces ya es un comercio; y la Dirección de Protección Civil municipal seguramente quiere verificar si cumple con todo el protocolo de protección civil. (XMH)