Aun cuando el gobierno de San Andrés Cholula anunció ayer martes 22 de agosto que se frenaría el cobro de fotomultas o sanciones económicas por exceder la velocidad en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, este miércoles 23 de agosto se anunció que siempre sí se pondrá en marcha el programa de Control de Exceso de Velocidad “Movilidad más segura”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, dio a conocer que a partir de este miércoles 23 de agosto iniciará con el cobro de sanciones económicas a los conductores que excedan los 60 kilómetros por hora en el bulevar Los Reyes -laterales de la Vía Atlixcáyotl pertenecientes al municipio-.
La secretaría señaló que durante más de un mes, elementos de Vialidad implementaron una campaña de información, en la que se amonestaba de manera verbal a quienes excedían los límites de velocidad permitida.
“El costo de la infracción, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito Municipal, inicia desde las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y podría tener un descuento de 25 por ciento si se hace el pago durante los primeros 10 días hábiles posteriores a la realización de la boleta”, se lee en el comunicado.
Asimismo, indican que aquellos conductores sancionados que no radiquen en la zona metropolitana tendrán la opción de realizar el pago en el lugar.
“En su ámbito de responsabilidad, personal de la Contraloría Municipal supervisará el correcto funcionamiento del dispositivo, así como los cobros que las y los ciudadanos realicen en el lugar mediante el uso de terminales bancarias”.
Frenan programa de “Movilidad Más Segura” por unas horas
Cabe recordar que ayer martes 23 de agosto el alcalde Edmundo Tlatehui Percino informó que la etapa de concientización se había extendido porque algunas personas se vieron sorprendidas, “como lo comentamos desde un principio, esta medida será para garantizar la seguridad no es un tema recaudatorio”.
“Al ver el desconocimiento de la ciudadanía, tomamos la decisión de frenar el cobro, estaremos en contacto. La verdad es que no queremos entrar en un choque directo con la ciudadanía, queremos que se sensibilice, se responsabilice con la velocidad que se recorre en la lateral autopista”, concluyó.