La familia de Montserrat Ánimas Montiel, quien fue víctima de feminicidio por ‘el Caníbal de La Resurrección’ sigue sin poder enterrar sus restos, debido a que las autoridades no han encontrado más que una parte de su cráneo: además al sujeto que la mató y descuartizó su cuerpo ni siquiera le han imputado el delito de feminicidio.
El próximo sábado se cumplirá un mes del cruel feminicidio de Montserrat Ánimas Montiel, una mujer de 37 años que era madre de 5 hijas; su vida se la arrebató su propio esposo Álvaro N, primero la citó en el domicilio en el que vivían juntos en la junta auxiliar La Resurrección donde la asesinó, destazó su cuerpo y cometió actos de canibalismo.
Pese al tiempo transcurrido, la familia de Montserrat sigue sin encontrar consuelo, pues ni siquiera le han entregado sus restos para poder darle el último adiós, lo único que hicieron para orar por su eterno descanso fue montar un altar con sus fotografías.
Una de las hijas de Montserrat refirió a Diario CAMBIO que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no le ha brindado mayores avances acerca del caso, por lo que todo continúa en las mismas, además de que ya pasaron los 20 días en que quedaron en entregarle los pocos restos que localizaron en el inmueble.
Cabe destacar que la semana pasada el Fiscal general Gilberto Higuera Bernal detalló que lo único que ellos tienen confirmado que correspondía al cuerpo de Montserrat fue un pedazo de cráneo que encontraron dentro de la casa donde fue asesinada; los demás restos de la mujer aún no han sido encontrados.
La fiscalía reveló que el día en el que fue detenido Álvaro, los elementos de la Policía Municipal lo descubrieron en una barranca de la junta auxiliar La Resurrección intentando enterrar una bolsa la cual contenía restos óseos; respecto a esa bolsa aún no se ha esclarecido si parte de esos huesos pertenecían a Montserrat o a otras personas.
Lo peor de todo es que por la falta de celeridad en el caso, las autoridades aún no le han imputado el delito de feminicidio a Álvaro N conocido como ‘el Caníbal de la Resurrección’; el único delito que le determinó un juez de control fue la violación al reglamento de inhumación y exhumación de cadáveres, debido a que fue sorprendido con la bolsa con restos óseos y partes humanas que fueron encontradas en su casa, incluyendo el pedazo de cráneo de la mujer de 37 años.
Lo único que se sabe de este sujeto es que luego de estar preso en el penal de San Miguel, recientemente fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez en donde continúa enfrentando su proceso legal; además la Fiscalía aún no ha determinado si en realidad este sujeto se comió el cerebro de su esposa, pues señalaron que eso no lo tienen anexado en sus carpetas de investigación.
Mientras tanto, las cinco hijas de Montserrat y sus demás seres queridos siguen en vilo, pues la justicia aún no ha llegado y aunado a su dolor ni siquiera les han dado sus restos para poder enterrarla, por lo que el caso continúa en total incertidumbre.