La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que durante su administración, ella y los regidores fueron víctimas de espionaje, tal como denunció el diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez.
En entrevista, aseguró que algunas grabaciones fueron utilizadas no sólo para dañar su imagen y limitar sus derechos político-electorales para el 2024, al ser aspirante a la gubernatura de Puebla, sino para afectar a varios integrantes del Cabildo.
Destacó que entre los afectados están el legislador Iván Herrera Villagómez, a quien le obstaculizaron el trabajo que realizó en las juntas auxiliares; también al entonces secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.
«Cuando todo está fabricado, ese es su modus operandi, no lo hacen con una, lo vienen haciendo sistemáticamente y tendrán que dar cuentas por sus actos. Al diputado Iván no sólo le tocó que lo espiaran, que lo grabaran sin su conocimiento, sino que le orquestaran información errónea».
Señaló que aunque al principio de su administración hubo personas que «le adviertieron de algunos perfiles», ella prefirió darle la oportunidad de trabajar a todos los hombres y mujeres que se comprometieron en un inicio con la capital.
Insiste en su inocencia y confía en fallo a su favor
Sin hacer una mención directa hacía la exconsejera jurídica, Yasmín Nalleli Flores Hernández, insinuó que estos audios pudieron formar parte de «la fabricación» de delitos en su contra, al ser parte de «la intentona para evitar su llegada a la gubernatura».
Señaló que la denuncia por discriminación en su contra está siendo revisada a profundidad y confío en que las autoridades le darán la razón; asimismo, indicó que en caso de que la declaren culpable, la sentencia no limitaría su participación en el 2024.
También recordó que sigue en proceso la impugnación de su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS), ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Claudia Rivera lamentó que aunque ella ha sido víctima de violencia política de género por parte de algunos medios de comunicación, sus quejas y denuncias no procedan a la misma velocidad con la que sí avanzan los señalamientos en su contra.