La BUAP alertó a la comunidad universitaria a no caer en las llamadas de extorsión que se han realizado en últimos días, que tienen el propósito de pedir transferencias bancarias para cubrir el costo por servicios de paquetería, por lo que les pidió que estén atentos y las denuncias las reporten ante la Oficina de la Abogada General de la máxima casa de estudios.
A través de sus redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reveló que se han recibido decenas de denuncias, que han circulado en internet, sobre supuestas llamadas de extorsión para robarse el dinero de estudiantes de la universidad, pidiendo que depositen por costos de supuestos servicios de paquetería.
Y es que la situación ha confundido a los estudiantes, pues las llamadas salen de teléfonos con extensión de la universidad, es decir, como si fuera la propia universidad quienes les está pidieron las transferencias o depósitos bancarios; y aunque no dio a conocer si ya hay casos en donde algún estudiante sí ha dado el monto, la BUAP confirmó la situación.
En este sentido, tampoco se dice cuáles son las extensiones bajo las cuales se han realizado las llamadas, ni quiénes han sido los operadores que realizan la llamada o si es una inteligencia artificial la que está realizando la acción, pero sí son de número que la universidad tiene a su nombre.
“En los últimos días se han realizado llamadas telefónicas a extensiones institucionales en las que se solicitan transferencias o depósitos bancarios, con el pretexto de brindar servicios de paquetería. Se exhorta a hacer caso omiso de estas peticiones y, en caso de recibirlas, reportarlas a la Oficina de la Abogada General”, se lee en el comunicado.
Tampoco ha dicho cuántas denuncias han llegado en la Oficina de la Abogada General, no obstante, hizo la recomendación a los alumnos a, en primer lugar, a hacer caso omiso a las llamadas que les pide el dinero disfrazadas de servicios de paquetería y luego ya realizar su correspondiente denuncia.