Connect with us

Tech

Apple, primera empresa en superar los 3 bdd en valor de mercado

Published

on

La capitalización bursátil de Apple Inc. superó brevemente los 3 billones de dólares este lunes, batiendo otro récord y subrayando cómo la pandemia ha impulsado el ascenso de las grandes empresas tecnológicas. Las acciones de Apple subieron hasta un 3 por ciento para cotizarse a 182.88 dólares durante esta tarde en Wall Street, antes de reducir parte de las ganancias. Desde un mínimo alcanzado a principios de octubre, Apple ha sumado cerca de700 mil millones de dólares a su capitalización bursátil.

El precio de las acciones del fabricante del iPhone ha subido de forma sostenida durante años, ganando más de un 200 por ciento desde que el COVID-19 puso en jaque al mundo a principios de 2020 y acentuó lo vital que es la tecnología para el trabajo, la educación, el entretenimiento y la conexión.

Todos estos son mercados en los que Apple incide profundamente a través de su hardware, software y servicios multimedia, y eso ha contribuido a que se convierta en la primera compañía en la historia en alcanzar un valor de mercado de tres billones de dólares aproximadamente 17 meses después de superar la marca de los dos billones de dólares.

A pesar de que han surgido preocupaciones debido a la escasez de chips, además de informes de que la demanda de iPhone está empezando a disminuir y la perspectiva del aumento de las tasas de interés, los inversionistas, grandes y pequeños, se han centrado en la popularidad mundial de los productos de Apple, el potencial de nuevos productos para mantener el crecimiento constante de sus ventas para seguir comprando acciones día tras día.

“Nunca pensé que vería una capitalización bursátil de tres billones de dólares, pero realmente habla de las perspectivas de Apple en los próximos cinco a 10 años”, dijo Patrick Burton, cogestor de cartera de MainStay Winslow Large Cap Growth Fund, que posee alrededor de 2.75 millones de acciones de Apple.

“Nos sentimos muy bien con las perspectivas y seguimos viendo oportunidades significativas en el futuro, con una franquicia de iPhone estable y motores de crecimiento tanto de los servicios como de los nuevos productos. Realmente ha sido un gran valor de crecimiento y la valoración es sostenible.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Geek

iPhone 16: Cuánto cuesta, cuándo sale y todo lo que debes saber

Published

on

En el reciente Apple Event 2024, Apple sorprendió a sus seguidores con el anuncio de la nueva línea de celulares: el iPhone 16, el iPhone 16 Plus y el iPhone 16 Pro y Pro Max. Aquí te decimos sus características, la esperada fecha de lanzamiento y todos los detalles.
Durante el Apple Event 2024, se reveló que el iPhone 16 llevará la experiencia del usuario a un nivel superior con mejoras en rendimiento, diseño y funcionalidad. Así que, no se deben perder las buenas nuevas.

Características de los dispositivos iPhone 16
Apple ha introducido tres nuevos modelos con características distintas que buscan satisfacer diferentes necesidades y preferencias de los usuarios. A continuación, te presentamos un desglose detallado de las principales características y precios de cada modelo.
El iPhone 16 es la opción más accesible de la nueva serie, pero no por ello menos impresionante. Este modelo incluye las siguientes características destacadas:

Resistente al agua y polvo y vidrio cerámicos
Tamaño 6.1 pulgadas
Chip A18: es entre el 30 y 50 por ciento más rápido que dispositivos anteriores y con más eficiencia de energía.
Private Cloud: protege la información con el uso de un sistema inteligente.
Crear nuevos emojis con el uso de inteligencia artificial y encontrar fotografías describiéndolas
Control de cámara: con el nuevo botón de Visual Intelligence se pueden tomar fotos y obtener información de lugares, eventos o cosas. También tomar y controlar los detalles de las fotos o videos al momento.
Cámara: 48 MP y un 2X telefoto de 12 MP, con el fin de mejorar la calidad de imagen; captura 2.6 veces más luz.
Video: menos ruido con ayuda de inteligencia artificial.
El costo del iPhone 16 inicia en 799 dólares para la versión de 128 GB, que serían aproximadamente 15 mil 900 pesos.
iPhone 16 Plus
El iPhone 16 Plus tiene las mismas características que la versión simple del dispositivo, pero con algunas mejoras que encantarán a los fanáticos de Apple.

Pantalla de 6.7 pulgadas
Chip A18 con una GPU mejorada para gráficos de alta calidad y rendimiento en aplicaciones exigentes.
Cámara cuádruple de 48 MP con un nuevo sensor LiDAR para mejorar la realidad aumentada y las capacidades de enfoque.
Batería mejorada
El costo del iPhone 16 Plus comienza en 899 dólares para el modelo de 128 GB, que serían aproximadamente 17 mil 900 pesos.

iPhone 16 Pro y Pro Max
El iPhone 16 Max Pro es el modelo más avanzado y exclusivo de la serie, diseñado para ofrecer la máxima potencia y funcionalidad:

Pantalla Super Retina XDR Max de 6.3 y 6.9 pulgadas.
Chip A18 Pro con capacidades avanzadas de procesamiento y eficiencia energética mejorada.
Batería de alto rendimiento que permite horas de uso continuo y soporte para carga inalámbrica rápida.
Foto: Primera cámara de 48 MP, con sensor de movimiento, una cámara ultra de 48 MP Y un 5x telefoto, además de la tecnología Camara control.
Video: Sistema cámara lenta con estilo cinematográfico. También graba en 4k a 120 fotogramas por segundo.
Construcción en titanio grado 5: más durable
El costo del iPhone 16 Max Pro empieza en 999 y 1999 dólares según el modelo, que serían entre 19 mil 900 y 39 mil 800 pesos.
Según el anuncio realizado en el Apple Event 2024, la fecha de lanzamiento del iPhone 16 y sus versiones Pro está programada para el 20 de septiembre de 2024. Los pedidos anticipados comenzarán el 10 de octubre, permitiendo a los entusiastas asegurar su dispositivo antes de la fecha de lanzamiento oficial en tiendas.

Continue Reading

Entretenimiento

Inteligencia artificial un riesgo para la humanidad

Published

on

Elon Musk y cientos de expertos mundiales firmaron el miércoles un llamado a hacer una pausa de seis meses en la investigación sobre inteligencias artificiales (IA) más potentes que ChatGPT 4, el modelo de OpenAI lanzado este mes, al advertir de «grandes riesgos para la humanidad».

En la petición publicada en el sitio futureoflife.org, piden una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, vigilancia de los sistemas de IA, técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, e instituciones capaces de hacer frente a la «dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA».

La firman personalidades que han expresado sus temores sobre una IA incontrolable que supere a los humanos, como Musk, dueño de Twitter y fundador de SpaceX y Tesla, y el historiador Yuval Noah Hariri.

El director de Open AI, que diseñó ChatGPT, Sam Altman, ha reconocido tener «un poco de miedo» de que su creación se utilice para «desinformación a gran escala o ciberataques».

«La empresa necesita tiempo para adaptarse», declaró recientemente a ABCNews.
«En los últimos meses hemos visto cómo los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable», afirman.
«¿Debemos permitir a las máquinas inundar nuestros canales de información con propaganda y mentiras? ¿Debemos automatizar todos los trabajos, incluidos los gratificantes? (…) ¿Debemos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización? Estas decisiones no deben delegarse en líderes tecnológicos no electos», concluyeron.
Entre los firmantes figuran el cofundador de Apple, Steve Wozniak, miembros del laboratorio de AI DeepMind de Google, el director de Stability AI, Emad Mostaque, así como expertos y académicos estadounidenses de IA e ingenieros ejecutivos de Microsoft, empresa aliada de OpenAI.

Continue Reading

Tech

Meta incrementa restricciones para anunciantes

Published

on

Meta ha presentado nuevas actualizaciones en su sistema de anuncios de Instagram y Facebook para conseguir una experiencia publicitaria segura para los adolescentes, mediante restricciones de acceso a la información de los menores y dotando de más control a los adolescentes sobre los anuncios que quieran ver.

No puedes perderte: Bailarina exótica presume cuántos miles de pesos gana por noche y se hace viral
La compañía ha compartido su intención de mantener espacios apropiados para los adolescentes en sus redes sociales, sobre todo, a la hora de recibir publicidad. Este objetivo se basa en que los menores «no están necesariamente tan equipados como los adultos para tomar decisiones sobre cómo se utilizan sus datos en línea para publicidad», según ha aclarado en su blog.

Meta ya implementó cambios anteriormente para los anuncios en Instagram, como descartar la capacidad de los anunciantes de dirigirse a los adolescentes en función de sus intereses y actividades.

Ahora, a partir de febrero, la plataforma restringirá «aún más» las opciones de los anunciantes para llegar a los menores a través de Instagram y Facebook. Una de las actualizaciones se basa en eliminar la información de género, para que no sirva como dato para orientar el envío de la publicidad.

Además, las interacciones de los adolescentes en las redes sociales, como las publicaciones de Instagram o Facebook que se hayan visto o dado ‘like’, no recopilarán los tipos de anuncios que han visto.

Otro aspecto novedoso es que la edad y la ubicación serán los únicos datos sobre adolescentes que estas plataformas utilizarán para mostrar anuncios. Según ha explicado Meta, conocer esta información garantiza que los adolescentes vean anuncios «destinados a su edad», así como los productos y servicios disponibles donde viven.

ADMINISTRAR LOS TIPOS DE ANUNCIOS
Siguiendo este hilo, Meta también pretende dotar a los menores de más control sobre los anuncios que quieren ver. A partir del mes de marzo los adolescentes podrán administrar los tipos de anuncios que pueden ver en Facebook e Instagram a través del sistema ‘Ad Topic Controls’.

El menor tendrá que entrar en ‘Preferencias de anuncios’ dentro del menú de ‘Configuración’ de la red social. Tras ello, el usuario deberá picar en el botón ‘Ad topics’ y, en la barra de búsqueda que aparece, introducir los temas sobre los que quiere administrar la publicidad que recibe. En cada tema que escoja, podrá elegir entre las opciones ‘Ver menos’ o ‘Sin preferencias’.

Esta actualización aporta aún más control a los menores, ya que los estándares publicitarios de Meta ya prohíben que los anuncios sobre temas restringidos se muestren a los adolescentes, como el alcohol, los productos financieros o los productos y servicios para perder peso.

Ahora, con el sistema ‘Ad Topic Controls’, los menores podrán controlar con precisión qué temas no quieren ver en formato de publicidad como, por ejemplo, cierto tipo de ropa o eventos deportivos. También pueden escoger no recibir publicidad de marcas de anunciantes específicas.

No puedes perderte: Sylvia Pasquel descubrió que Luis Enrique Guzmán intentó cambiar testamento de Silvia Pinal
Finalmente, Meta dispone de una página con información de ayuda sobre las herramientas y la configuración de privacidad que se puede utilizar en sus plataformas. Además, ha recordado que en el centro de privacidad para adolescentes se pueden encontrar recursos adicionales para «ayudarlos a comprender y administrar su privacidad en nuestras aplicaciones».

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora