Connect with us

Policía

Presenta Seguridad informe de acciones relevantes del 12 de marzo de 2026

Published

on


El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del 12 de marzo de 2026, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.-En Tecate, elementos de Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Fiscalía Estatal, Policía Estatal y Municipal localizaron un vehículo, aseguraron seis armas largas, un fusil Barrett, 25 cargadores, 642 cartuchos, una mira telescópica, seis chalecos tácticos, ocho placas balísticas y un equipo de radiocomunicación.

-En Tijuana, elementos de Fiscalía General de la República (FGR), GN, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal catearon un inmueble, aseguraron 439.5 kilos de metanfetamina y 22 kilos de marihuana.

CHIAPAS:

-En Ixhuatán, elementos de Ejército Mexicano, FGR, GN, Fiscalía y Policía Estatal catearon un inmueble, detuvieron a cinco personas, aseguraron cinco armas largas, cinco cargadores, 129 cartuchos, 46 dosis de cocaína y cinco chalecos tácticos.

CHIHUAHUA:

-En Ciudad Juárez, elementos de FGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y GN catearon cuatro inmuebles y cumplimentando órdenes de aprehensión en contra de cinco personas, les aseguraron dos vehículos y un equipo de cómputo.

-En Jiménez, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal localizaron dos vehículos donde aseguraron cinco armas largas, 63 cargadores, 3,244 cartuchos, un chaleco táctico, dos placas balísticas y ponchallantas.

CIUDAD DE MÉXICO:

-En la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Morelos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), GN, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ), durante cateo a dos inmuebles, detuvieron a tres personas y aseguraron 479 dosis de diversas drogas.

-En la alcaldía Iztapalapa, elementos de GN y FGJ catearon un inmueble, detuvieron a dos personas, les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y diversas dosis de drogas.

COLIMA:

-En Villa de Álvarez, elementos de SSPC, FGR, Semar, Ejército Mexicano, GN y autoridades locales, detuvieron a seis personas entre ellas a Yair “N”, líder de la célula delictiva, aseguraron aproximadamente 271 kilos de una sustancia con características similares al fentanilo y dos bodegas.

MICHOACÁN:

-En Contepec, elementos de FGR, SSPC y GN, en un autobús de pasajeros, aseguraron siete granadas y 2,350 cartuchos.

-En Parácuaro, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron dos armas largas, dos cargadores y 26 cartuchos.

OAXACA:

-En Oaxaca, elementos de FGR, GN y SSPC cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona por delitos de materia de hidrocarburos.

PUEBLA:

-En Puebla, en la colonia 10 de Mayo, elementos de Semar y Policía Estatal detuvieron a cinco personas, les aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 28 cartuchos, 577 dosis de drogas diversas, dosis de marihuana, dos vehículos y cinco celulares.

-En San José Miahuatlán, elementos de FGR y SSPC detuvieron a dos personas, aseguraron cuatro armas cortas, un arma larga, cinco cargadores, cinco cartuchos y un vehículo.

SINALOA:

-En Culiacán, elementos de la SSPC, Ejército Mexicano, GN, Semar, FGR y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a una persona, identificada como uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

-En Concordia, elementos del Ejército Mexicano aseguraron seis artefactos explosivos improvisados habilitados para ser lanzados con un dron.

-En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a ocho personas, aseguraron ocho armas largas, dos armas cortas, 42 cargadores, 1,215 cartuchos, dos vehículos y una motocicleta.

-En Elota, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro personas, aseguraron tres armas largas, un arma corta, 14 cargadores, 250 cartuchos y dos chalecos tácticos.

-En Mazatlán, elementos de FGR, SSPC y Semar ejecutaron tres órdenes de cateo, detuvieron a tres personas, uno de ellos, encargado de la venta y distribución de narcótico en Mazatlán, aseguraron un arma corta, tres vehículos, dos motocicletas, celulares y dinero en efectivo.

-En San Ignacio, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos armas largas, 18 cargadores, 900 cartuchos, siete artefactos explosivos improvisados y un vehículo con blindaje artesanal.

TABASCO:

-En Centla, elementos de FGR, SSPC, Ejército Mexicano y Semar detuvieron a dos personas, aseguraron 168,436 dólares americanos, 209,200 pesos y dos teléfonos celulares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Hombre muere al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar

Published

on

By

Los cuerpos de dos hombres, sin vida, fueron levantados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en diferentes puntos de la zona urbana de la ciudad de Izúcar de Matamoros, uno ubicado al interior del Centro de Rehabilitación San Benito A. C., y presentaba lesiones visibles, presuntamente de golpes o agresión física en sus manos.

La segunda víctima, fue localizada en su domicilio ubicado en Calle la Tronconera, en Colonia Rancho Juanitos, al sur poniente.

Durante la tarde del domingo 21 de junio, al interior del Centro de Rehabilitación San Benito A.C., ubicado frente al Mercado Revolución, en el barrio de San Bernardino, al sur de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, un hombre de 39 años de edad, murió presuntamente por agresión físicas.

Fue en el Boulevard Revolución esquina con Calle del Bosque, donde arribaron corporaciones policiacas y también de Fiscalía de Investigación regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM), donde levantaron el cuerpo de Buenaventura Armijo Monge, originario de la junta auxiliar de Tepapayeca, municipio de Tlapanalá.

Las primeras investigaciones apuntan a que presentaba lesiones en las dos manos.

Aunque no se precisaron más detalles, el hombre recibió atención médica un día antes de su fallecimiento, donde fue ingresado como parte de su esquema de recuperación de alguna adicción.

Para este caso en particular se inició la CDI FGEP/ EAT/ FIM/ IZÚCAR MAT-I/ 020260/2026.

Mientras que en el segundo caso, un hombre de 37 años de edad, fue identificado como Francisco Rosas Aguilar, cuyo cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, se desconoce la causa de muerte, pero será el área de medicina legal forense que determine la causa de su fallecimiento.

En este caso, se inició la Carpeta de Investigación (CDI) FGEP/ EAT/ FIM/ IZÚCAR MAT-I/ 020268/2026

Cabe señalar que a principios del mes de junio de 2026, un hombre de 45 años murió en el Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM-IMSS Bienestar), a consecuencia de severos golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

El hombre estaba recluido en el Centro de Rehabilitación “Las Panteras”, también en Izúcar de Matamoros.

Hasta el momento, no hay avances en cuanto a las investigaciones sobre este caso, pero con el caso reciente ocurrido el 21 de junio, suman dos agresiones en casi un mes.

Continue Reading

Policía

Abandonan dos cuerpos en auto calcinado en Periférico de Puebla

Published

on

By

Dentro de un auto calcinado encontraron dos cuerpos, sobre el Periférico Ecológico, en la zona del parque de Chapulco, en la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes 22 de junio de 2026 sobre esa vialidad y a unos metros de la intersección con la 14 Sur, se refiere que junto al automóvil abandonaron un mensajes con amenazas.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Seat Ibiza fue incendiado en el lugar, frente al fraccionamiento Los Héroes.

Fueron vecinos de la zona quienes reportaron que un auto era consumido por el fuego en la vialidad y a plena luz de la mañana.

Sin embargo, cuando los bomberos sofocaban las llamas encontraron dentro del vehículo dos cuerpos sin vida que se calcinaron debido al intenso fuego.

El automóvil lo dejaron debajo de un puente, en el acotamiento donde aparentemente lo incendiaron intencionalmente.

Abandonan dos cuerpos en auto calcinado en Periférico de Puebla
Policías en zona acordonada y un auto calcinado sobre Periférico Ecológico.

¿Qué se sabe de los responsables del auto calcinado en el Periférico de Puebla?
Por ahora se desconoce quién o quiénes abandonaron el auto y le provocaron fuego con los dos cuerpos en su interior.

El hallazgo de los cuerpos dentro del automóvil derivó en cierres de circulación sobre el Periférico. Se recomienda evitar la zona.

En la zona ya se encuentran policías municipales y estatales que desplegaron una movilización en la zona, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos ya realizan las primeras diligencias en la escena y por ahora se desconoce la identidad de las dos víctimas.

Continue Reading

Policía

Caen 4 integrantes de “Los Abasolo” en Santa Cruz Buenavista por narcomenudeo; suman 20 detenidos

Published

on

By

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo, en un operativo, a cuatro integrantes de “Los Abasolo”, grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en Santa Cruz Buenavista, al poniente de la ciudad. Con estas aprehensiones, van 20 detenidos de esta célula criminal.

De acuerdo con las investigaciones, las autoridades establecieron que la organización utilizaba inmuebles como puntos discretos para almacenar, distribuir y comerciar estupefacientes en la zona mencionada.

El pasado 19 de junio implementaron un operativo en el inmueble asegurado previamente durante un cateo del organismo. Durante la inspección, se detectó que los sellos oficiales habían sido quebrantados y que el lugar estaba siendo ocupado nuevamente.

De ese modo, la Fiscalía de Puebla detuvo a Rodrigo N., Jesús Jonathan N., Armando N., y César N., cuatro presuntos integrantes más de “Los Abasolo”, quienes se encontraban en el domicilio sin autorización.

Caen 16 miembros de “Los Abasolo” en operativos
El primer operativo se llevó a cabo el 10 de junio, en la colonia Santa Cruz Guadalupe, donde resultaron detenidos 10 miembros de la organización. Los involucrados son Porfirio N., Juan Antonio N., José Luis N., Juan Daniel N., José Luis N., Oswaldo N., Felipe N., Moisés N., Andrés N. y Josimar N.

En esa ocasión, personal de la FGE aseguró 104 bolsas de sustancia similar al cristal y 51 envoltorios con hierba similar a la marihuana. También, decomisaron 20 envoltorios con sustancia similar a la cocaína y 20 envoltorios con sustancia similar a la heroína.

Un día después, el 11 de junio, el organismo ministerial arrestó a seis integrantes más de la célula delictiva en Santa Cruz Buenavista. Como resultado de un operativo, se identificó este segundo domicilio utilizado para la comercialización de drogas.

Los aprehendidos son Omar Aristeo N., Biviana N., Lizet N., José de Jesús N., Adrián N. y Rigoberto N.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora