Connect with us

Política

Refrenda Pepe Chedraui trabajo interinstitucional y de proximidad con la comunidad estudiantil

Published

on

El gobierno de la ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, reiteró el compromiso de fomentar la participación, el fortalecimiento del tejido social así como la difusión de medidas de autocuidado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, evento encabezado por los Guardianes de la Paz en el BINE.

La estrategia también tiene la intención de fortalecer la proximidad social con autoridades de seguridad y de prevención del delito, así como la sensibilización de la población sobre la corresponsabilidad en la construcción de comunidades libres de violencia, con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e inclusión.

En este sentido, el presidente municipal, Pepe Chedraui, reiteró su compromiso de seguir velando por la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, asimismo, destacó la importancia de seguir trabajando para fortalecer la cultura de la paz y el tejido social, mediante este tipo de iniciativas.

“Es un gusto encabezar una jornada más de Guardianes de la Paz, estrategia impulsada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio para fortalecer el tejido social, promover la participación ciudadana y acercar a la población a sus cuerpos de seguridad, con estas acciones construimos comunidades más seguras basadas en la corresponsabilidad entre instituciones y ciudadanía”, agregó.

El secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, resaltó que esta iniciativa permite impulsar acciones para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencia desde las aulas para formar agentes de cambio por la construcción de la paz y el fortalecimiento del tejido social.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, reconoció la importancia de desarrollar estas acciones de proximidad y crear entornos de paz y protección como un compromiso específico del presidente municipal. Agregó que la estrategia es resultado de un trabajo coordinado con el Gobierno Federal y Estatal.

Asimismo, Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó la relevancia de esta iniciativa como un espacio para la reflexión, aprendizaje y actuar colectivo por un mismo objetivo la paz, la igualdad y la eliminación de todas las formas de violencia.

“Ser guardianes y guardianas de la paz significa cuidarse, cuidar a sus iguales y rechazar cualquier forma de violencia o discriminación”, enfatizó.

En las instalaciones del BINE, se dio cita personal de los tres niveles de Gobierno, como son elementos de las policías de la Ciudad, Estatal, Forestal, Bomberos, Protección Civil Municipal, Defensa y Guardia Nacional.

Al evento asistieron Yadira Lira Navarro, secretaria de las Mujeres del Estado de Puebla, en representación del gobernador Alejandro Armenta; el general Héctor Ávila Alcocer, comandante de la VI Región Militar; el mayor Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la XXV Zona Militar; coronel Marco Antonio Mendoza, coordinador estatal en Puebla de la Guardia Nacional; y el Teniente Juan Ramón Falcón Flores, director de la Policía Forestal, en representación del secretario de Seguridad Pública del Estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Nombran temporalmente a Juan Alberto Domínguez como secretario general y de Seguridad Pública de Acatlán

Published

on

By

En medio de la inconformidad ciudadana que persiste frente a la presidencia municipal, la tarde del pasado 24 de junio se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en el municipio de Acatlán de Osorio, en la que se concretó la destitución del secretario general del Ayuntamiento, Álvaro Cruz, así como del secretario de Seguridad Pública, Juan Alberto Domínguez.

A la sesión acudió el subdelegado de Gobernación, Isauro Rendón, quien estuvo presente en calidad de observador durante el desarrollo de los trabajos encabezados por la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, y los integrantes del Cabildo.

Durante la reunión, la alcaldesa presentó una propuesta para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento; sin embargo, algunos regidores manifestaron inquietudes respecto a la terna presentada y solicitaron revisar con mayor detalle la documentación correspondiente antes de tomar una determinación definitiva.

Ante esta situación, se acordó que Julio César Ramírez Cortés permanezca de manera temporal como encargado de despacho de la Secretaría General, en tanto se integran y revisan todos los documentos necesarios de las propuestas para ocupar el cargo de manera formal.

Asimismo, los regidores solicitaron contar con copias de las actas de Cabildo y de toda la documentación oficial que sea entregada a los integrantes del cuerpo edilicio, con el objetivo de garantizar la transparencia y el acceso a la información durante el proceso.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la remoción de su titular, se informó que José Luis Guerrero, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumirá de manera provisional la responsabilidad de la seguridad en el municipio mientras se define un nuevo nombramiento.

Durante la sesión también se dio a conocer que este 25 de junio inició una auditoría a las cuentas de la administración municipal, proceso que será supervisado por las instancias correspondientes para revisar el manejo de los recursos públicos.

Mientras tanto, la protesta ciudadana continúa en la explanada de la presidencia municipal. Los manifestantes han reiterado que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas y se alcancen acuerdos que den respuesta a sus peticiones.

Continue Reading

Política

alcaldía de Puebla o reelección como diputada en 2027; Claudia Rivera

Published

on

By

La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, anunció que buscará participar en la elección 2027 para reelegirse como legisladora o de nuevo ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Rivera Vivanco se desempeña como diputada federal por el Distrito 7 de Tepeaca, luego de que en 2024 perdió en 2024 su intento de reelección ante el entonces candidato de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista Claudia Rivera Vivanco agradeció a la ciudadanía por mantenerla como uno de los perfiles mejor posicionados en las encuestas que la perfilan como candidata al gobierno de la ciudad de Puebla, tras ser presidenta municipal en la administración 2018-2021.

Consideró que el respaldo a sus aspiraciones políticas se debe a los logros de su gestión, como con el pago de la deuda público del municipio, reforzar la seguridad y generar mayor obra pública.

La exalcaldesa admitió que no tomará ninguna decisión adelantada y esperará a que Morena y la ciudadanía decidan por cuál cargo competirá el año entrante, al declararse “lista para servir a mi país, estado y ciudad y donde México considere que voy a servir, ahí estaré”.

En otro tema exhortó a quienes pintan bardas o colocan espectaculares para promocionar a aspirantes a cargos públicos que lo eviten, porque va contra los valores de Morena y podrían recibir sanciones.

Entre las figuras que cuentan con bardas y promoción en vía pública está la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, o el director de Comisión Estatal de Vivienda estatal, Rafael Moreno Valle Buitrón, por su participación en el concierto del Día del Padre.

Continue Reading

Política

Otra vez abandonan restos humanos en el Periférico Ecológico: segundo de la semana

Published

on

By

PUEBLA, Pue. – Por segunda ocasión en lo que va de la semana, se registró el hallazgo de restos humanos sobre el Periférico Ecológico, esta vez a la altura del bulevar Carmelitas, en la capital poblana.

El macabro descubrimiento ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, cuando un peatón que transitaba por la zona observó lo que parecían ser extremidades en un terreno baldío y dio aviso inmediato a los números de emergencia.

Despliegue policial y ministerial

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para corroborar el reporte. Tras confirmar que se trataba de un torso, ambas piernas y un brazo con evidentes indicios de calcinamiento, los uniformados procedieron a acordonar la zona. Por su parte, personal de vialidad realizó un cierre parcial de la circulación vehicular para facilitar las labores correspondientes.

Al lugar se sumaron más tarde autoridades de los tres órdenes de gobierno. Hasta el momento, la identidad y el sexo de la víctima permanecen como desconocidos, mientras el personal ministerial continúa con el levantamiento de indicios y las investigaciones de campo.

Ola de violencia: Dos hallazgos en menos de 48 horas

Este preocupante hecho se suma al registrado la mañana del pasado lunes en las inmediaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco, en la incorporación al Periférico Ecológico desde la prolongación de la 14 Sur.

En ese primer incidente, cuerpos de emergencia acudieron a sofocar el incendio de un automóvil. Tras controlar el fuego, personal de Protección Civil Estatal inspeccionó la unidad y localizó restos humanos calcinados en su interior, marcando el inicio de una semana violenta en la zona metropolitana de Puebla.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora