Connect with us

Policía

Aseguran más de 2 mil litros de huachicol y 24 vehículos en operativos en Coatzacoalcos

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo , 24 vehículos y un inmueble durante un operativo realizado en Villa Allende, Coatzacoalcos , como parte de una investigación sobre sustracción y manejo ilegal de combustibles en el sur del estado.

El cateo fue ejecutado tras la orden emitida por un juez federal , a solicitud del Ministerio Público de la Federación , y contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal .
Durante la intervención, los agentes decomisaron siete cubitanques , dos contenedores adicionales , 27 bidones vacíos , tres cubetas y cuatro mangueras empleadas en el trasiego del combustible. El hidrocarburo será analizado para determinar su procedencia y posible vínculo con actividades de extracción ilegal .

La Policía Federal Ministerial también localizó 24 unidades vehiculares , entre ellas tres tractocamiones , dos dollies , siete cajas secas , cuatro semirremolques tipo casa rodante y una motocicleta , todas aseguradas como evidencia. Siete de esas unidades se encontraron calcinadas dentro del inmueble , por lo que las autoridades revisarán números de serie, marcas y posibles informes de robo .

Los vehículos fueron trasladados a instalaciones federales para su resguardo, mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) colaboraba en el traslado del combustible decomisado a fin de integrarlo a la carpeta de investigación.

Este operativo representa el cuarto decomiso de gran magnitud en Veracruz en los últimos meses. En noviembre, la Secretaría de Marina aseguró una planta de almacenamiento en Perote , donde incautó 250 mil litros de combustible robado y detuvo a ocho personas .

En julio , fue desmantelada una planta en Las Vigas con 933 mil litros de hidrocarburo ilegal , mientras que en junio , el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch , reportó una operación clandestina en Coatzacoalcos para la producción de diésel artesanal y combustibles alternativos .

El decomiso más reciente refuerza las acciones coordinadas entre fuerzas federales y estatales para combatir el huachicol en Veracruz, una de las entidades con mayor actividad detectada en este delito a nivel nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Hombre muere al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar

Published

on

By

Los cuerpos de dos hombres, sin vida, fueron levantados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en diferentes puntos de la zona urbana de la ciudad de Izúcar de Matamoros, uno ubicado al interior del Centro de Rehabilitación San Benito A. C., y presentaba lesiones visibles, presuntamente de golpes o agresión física en sus manos.

La segunda víctima, fue localizada en su domicilio ubicado en Calle la Tronconera, en Colonia Rancho Juanitos, al sur poniente.

Durante la tarde del domingo 21 de junio, al interior del Centro de Rehabilitación San Benito A.C., ubicado frente al Mercado Revolución, en el barrio de San Bernardino, al sur de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, un hombre de 39 años de edad, murió presuntamente por agresión físicas.

Fue en el Boulevard Revolución esquina con Calle del Bosque, donde arribaron corporaciones policiacas y también de Fiscalía de Investigación regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM), donde levantaron el cuerpo de Buenaventura Armijo Monge, originario de la junta auxiliar de Tepapayeca, municipio de Tlapanalá.

Las primeras investigaciones apuntan a que presentaba lesiones en las dos manos.

Aunque no se precisaron más detalles, el hombre recibió atención médica un día antes de su fallecimiento, donde fue ingresado como parte de su esquema de recuperación de alguna adicción.

Para este caso en particular se inició la CDI FGEP/ EAT/ FIM/ IZÚCAR MAT-I/ 020260/2026.

Mientras que en el segundo caso, un hombre de 37 años de edad, fue identificado como Francisco Rosas Aguilar, cuyo cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, se desconoce la causa de muerte, pero será el área de medicina legal forense que determine la causa de su fallecimiento.

En este caso, se inició la Carpeta de Investigación (CDI) FGEP/ EAT/ FIM/ IZÚCAR MAT-I/ 020268/2026

Cabe señalar que a principios del mes de junio de 2026, un hombre de 45 años murió en el Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM-IMSS Bienestar), a consecuencia de severos golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

El hombre estaba recluido en el Centro de Rehabilitación “Las Panteras”, también en Izúcar de Matamoros.

Hasta el momento, no hay avances en cuanto a las investigaciones sobre este caso, pero con el caso reciente ocurrido el 21 de junio, suman dos agresiones en casi un mes.

Continue Reading

Policía

Abandonan dos cuerpos en auto calcinado en Periférico de Puebla

Published

on

By

Dentro de un auto calcinado encontraron dos cuerpos, sobre el Periférico Ecológico, en la zona del parque de Chapulco, en la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes 22 de junio de 2026 sobre esa vialidad y a unos metros de la intersección con la 14 Sur, se refiere que junto al automóvil abandonaron un mensajes con amenazas.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Seat Ibiza fue incendiado en el lugar, frente al fraccionamiento Los Héroes.

Fueron vecinos de la zona quienes reportaron que un auto era consumido por el fuego en la vialidad y a plena luz de la mañana.

Sin embargo, cuando los bomberos sofocaban las llamas encontraron dentro del vehículo dos cuerpos sin vida que se calcinaron debido al intenso fuego.

El automóvil lo dejaron debajo de un puente, en el acotamiento donde aparentemente lo incendiaron intencionalmente.

Abandonan dos cuerpos en auto calcinado en Periférico de Puebla
Policías en zona acordonada y un auto calcinado sobre Periférico Ecológico.

¿Qué se sabe de los responsables del auto calcinado en el Periférico de Puebla?
Por ahora se desconoce quién o quiénes abandonaron el auto y le provocaron fuego con los dos cuerpos en su interior.

El hallazgo de los cuerpos dentro del automóvil derivó en cierres de circulación sobre el Periférico. Se recomienda evitar la zona.

En la zona ya se encuentran policías municipales y estatales que desplegaron una movilización en la zona, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos ya realizan las primeras diligencias en la escena y por ahora se desconoce la identidad de las dos víctimas.

Continue Reading

Policía

Caen 4 integrantes de “Los Abasolo” en Santa Cruz Buenavista por narcomenudeo; suman 20 detenidos

Published

on

By

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo, en un operativo, a cuatro integrantes de “Los Abasolo”, grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas en Santa Cruz Buenavista, al poniente de la ciudad. Con estas aprehensiones, van 20 detenidos de esta célula criminal.

De acuerdo con las investigaciones, las autoridades establecieron que la organización utilizaba inmuebles como puntos discretos para almacenar, distribuir y comerciar estupefacientes en la zona mencionada.

El pasado 19 de junio implementaron un operativo en el inmueble asegurado previamente durante un cateo del organismo. Durante la inspección, se detectó que los sellos oficiales habían sido quebrantados y que el lugar estaba siendo ocupado nuevamente.

De ese modo, la Fiscalía de Puebla detuvo a Rodrigo N., Jesús Jonathan N., Armando N., y César N., cuatro presuntos integrantes más de “Los Abasolo”, quienes se encontraban en el domicilio sin autorización.

Caen 16 miembros de “Los Abasolo” en operativos
El primer operativo se llevó a cabo el 10 de junio, en la colonia Santa Cruz Guadalupe, donde resultaron detenidos 10 miembros de la organización. Los involucrados son Porfirio N., Juan Antonio N., José Luis N., Juan Daniel N., José Luis N., Oswaldo N., Felipe N., Moisés N., Andrés N. y Josimar N.

En esa ocasión, personal de la FGE aseguró 104 bolsas de sustancia similar al cristal y 51 envoltorios con hierba similar a la marihuana. También, decomisaron 20 envoltorios con sustancia similar a la cocaína y 20 envoltorios con sustancia similar a la heroína.

Un día después, el 11 de junio, el organismo ministerial arrestó a seis integrantes más de la célula delictiva en Santa Cruz Buenavista. Como resultado de un operativo, se identificó este segundo domicilio utilizado para la comercialización de drogas.

Los aprehendidos son Omar Aristeo N., Biviana N., Lizet N., José de Jesús N., Adrián N. y Rigoberto N.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora