El gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo que no hay línea hacia los diputados federales, y llamó a mantener la alianza política de Morena, PT, Verde, Nueva Alianza, y Fuerza por México, con respeto a la diversidad; mientras los legisladores anunciaron que cerrarán filas con el ejecutivo, y su coordinador general, Ricardo Monreal Ávila, señaló que se va a defender el presupuesto del estado.
Al llevarse a cabo la rendición del Primer Informe de Labores, de los 18 diputados federales de la Cuarta Transformación, en el Complejo Cultural Universitario con la asistencia del gobernador Alejandro Armenta, este les indicó que hay que armonizar intereses de los dos poderes en una misma directriz institucional.
Sostuvo que no hay línea hacia los diputados, el trabajo se basa en una misma plataforma de respeto entre poderes públicos y los órdenes de gobierno, con principios esenciales, que no son discursos demagógicos, sino una conducta de vida, el no mentir, no robar, no mentir, no traicionar.
Destacó el trabajo en la Reforma al poder judicial, mientras hay una etapa donde en Puebla se acompaña la visión humanista, solidaridad,
Indicó que el reto es que se mantenga la cohesión política en la alianza política que Morena, PT, Verde, Nueva Alianza, Fuerza por México, respeto a la diversidad que hay en el estado
En tanto Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los diputados federales, aseguró que en la Cámara de Diputados de va a defender el presupuesto de Puebla, que haya recursos para nuevos proyectos.
Sostuvo que el estado es clave para el desarrollo del país, y ha mostrado un importante trabajo en el desarrollo.
En su mensaje destacó los avances de los Cuarta Transformación, la participación de las mujeres, y señaló que vienen reformas como la ley de salud, de amparo, mismas que saldrán adelante porque hay un movimiento unido, y se le va a respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Juan Antonio González Hernández, coordinador de los diputados federales por Puebla, hablo de la rendición de cuentas, la importancia de dar vida al proyecto de la Cuarta Transformación.
Indicó que hay respaldo, lealtad y cercanía al gobernador Alejandro Armenta, y agradeció la, obra comunitaria, además de que se camina en el sentido correcto.
La diputada Rosario Orozco Caballero, advirtió que hay quienes añoran el viejo régimen y negocios en el gobierno, y sostuvo que la política no un negocio.