Tras el asesinato del empresario poblano Efrén Ramírez Maldonado, el gobierno estatal y la Iniciativa Privada (IP) prevén instalar alarmas vecinales en fraccionamientos de Puebla que estarán conectadas al Complejo de Seguridad Metropolitano (C5).
Así lo declaró la presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex Puebla), Beatriz Camacho Ruiz, quien explicó que este es «un trabajo que vamos a hacer en el transcurso del tiempo, que es la conexión de las cámaras y las alarmas vecinales, para que nosotros como ciudadanos podamos sentirnos seguros».
Camacho Ruiz participó junto con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, en una reunión con el gobernador Alejandro Armenta Mier; el titular de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González; y la fiscal general Idamis Pastor Betancourt.
En el encuentro, la empresaria explicó que esta medida se aplicará en coordinación con los representantes de las colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana, con la finalidad de establecer progresivamente una cobertura completa.
Algunas de las colonias donde comenzarán a implementarse los botones de alertamiento será en la Antigua Cementera, Altavista, Arcos del Sur, Concepción Buena Vista, Estrellas del Sur, Jardines de las Lomas, Jardines de Zavaleta, Morelos, 3 de Mayo, Residencial Arco Sur, Rivera del Atoyac y Moctezuma.
El representante del CCE comentó sobre el tema de los asaltos carreteros y enfatizó la necesidad de combatirlos, aunque reconoció que los operativos del gobierno estatal han sido efectivos para lograr este objetivo.
Mientras que la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, refirió que han recibido hasta el momento 13 denuncias de extorsión a través de la aplicación que dispuso la FGE para atenderlas.
Empresarios repudian asesinato de Efrén Ramírez Maldonado
El tema de la reunión, en la que también estuvieron presentes otros empresarios, era atender los hechos delictivos que afectan a los sectores productivos y la seguridad de las familias.
La semana pasada, más de 40 empresarios, médicos y arquitectos poblanos exigieron al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva por el asesinato del empresario poblano Efrén Ramírez Maldonado, propietario de Joyerías London.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de septiembre en su domicilio ubicado en inmediaciones del fraccionamiento Mirador La Calera, en la ciudad de Puebla.
Ese día, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda de Efrén Ramírez Maldonado en La Calera. El empresario se percató del ingreso de los sujetos y recibió cuatro disparos. Fue trasladado al Hospital Betania, donde falleció alrededor de las 13:00 horas.