El cuerpo de Isaac Leopoldo Romano Nájera, de 53 años, fue localizado sin vida en el municipio de Atzala, casi dos semanas después de ser reportado como desaparecido de su domicilio en el barrio Los Reyes.
Fuentes oficiales de la Comuna de Atzala, confirmaron que el hombre fue encontrado durante la tarde del lunes en el paraje conocido como “El Coyul” o “El Chiautenco”, a casi cinco kilómetros de El Potrero, el punto de búsqueda inicial.
Además, la camioneta en la que se desplazó Isaac el día de su desaparición, fue localizada en unos terrenos de cultivo en las inmediaciones del paraje de “Los Coyotes”, en el mismo municipio.
Policías de Atzala y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), encontraron a Isaac suspendido de un árbol y en estado de descomposición, por lo que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para que sus familiares lo identificaran.
La Fiscalía investiga dos líneas sobre su muerte: una sobre un posible suicidio y la segunda, un probable homicidio.
Durante el operativo de su búsqueda que se extendió hasta los límites de Atzala con Tilapa, Izúcar de Matamoros y Chietla, intervino la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y diversos bomberos.
Encuentran a madre e hija víctimas de violencia en Chietla
Yoselin Pérez Sánchez de 25 años y su hija de 5 años, fueron localizadas con vida después de ser reportadas como desaparecidas el pasado 30 de agosto, en la junta auxiliar Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla.
Aunque no abundó mayores detalles, se informó que ambas se encuentran sin heridas físicas, y que ya reciben asesoría legal y psicológica, ya que presuntamente eran víctimas de violencia doméstica por parte de la pareja de Yoselin, por lo que huyeron de casa.
Buscan a otro desaparecido en Izúcar
En Izúcar, Jesús Avilés Sánchez de 45 años continúa desaparecido; fue reportado como no localizado desde el 12 de agosto, cuando partió de su domicilio en la colonia Lomas de Alchichica a bordo de una camioneta color vino y gris. Desde entonces, su familia no tiene noticias de él.
Como señas particulares, presenta cicatrices de quemaduras en brazos, espalda y pies. Además, vestía gorra roja, playera tipo polo azul cielo, pantalón de mezclilla, botas color café y mochila roja al momento de su desaparición.
La FGE dispuso de los números telefónicos 222 214 04 02 y 222 214 04 05 para recibir cualquier información que ayude a su localización, además del WhatsApp 221 283 81 42, para recibir cualquier dato que permita dar con el paradero de Leopoldo.