A cinco días de la agresión que causó la muerte de Néstor Jesús Garduño, quien era coordinador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, fue hallado un mensaje amenazante dirigido al consejero de la organización de comerciantes y a sujetos relacionados con el narcomenudeo.
Al lado del cuerpo de un hombre, asesinado con un objeto punzocortante, fue hallado una cartulina con un aviso intimidatorio para Rubén Sarabia, ‘Simitrio’, fundador de la UPVA 28 de Octubre, en la calle 76 Poniente en la colonia La Loma.
El mensaje, que está firmado con las iniciales F.M., también incluía los apodos de ‘Chupón’, ‘Chiapas’ y ‘La Viky’, quienes han sido señalados como narcomenudistas.
“Esto me paso por andar cobrando piso a gente trabajadora del mercado Hidalgo y los de la 14 Unión. Se alinean a la buena o por la mala, voy por ustedes (…)”, decía la cartulina.
De acuerdo con fuentes policiales, una disputa entre integrantes de la banda de ‘El Chupón’ y ‘Los Toscano’ ocasionó el ataque en donde dos personas fallecieron en el tianguis de Los Lavaderos.
Balean a coordinador de la 28 de Octubre
Mientras conducía una camioneta, el coordinador de la UPVA 28 de Octubre, Néstor Jesús Garduño, fue baleado en la calle 22-B Oriente en la colonia Valle Dorado, agresión que ocurrió la noche del 10 de junio.
Al siguiente día, mientras recibía atención médica, el coordinador de la UPVA 28 de Octubre perdió la vida. Por el homicidio, las autoridades no han reportado detenidos.
Mediante un comunicado, la organización de comerciantes condenó los hechos y manifestó que están siendo criminalizados por el gobierno del Estado.
“Esperamos que este atentado no sea parte de la ofensiva que el gobierno estatal está lanzando para destruir a nuestra organización como instrumento de lucha del pueblo”, indicó la organización de comerciantes.