Los bomberos de San Martín Texmelucan recibieron este martes un importante apoyo en su labor al recibir seis nuevos tanques de respiración autónoma. La entrega se realizó entre el gobierno municipal y empresarios locales, quienes aportaron recursos para mejorar el equipo de los elementos encargados de la seguridad y protección en la región.
Carlos Salas, Secretario de Gobernación en San Martín Texmelucan, estuvo presente en la estación de Bomberos, ubicada en la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 71.5, para realizar la entrega oficial de los equipos.
En su mensaje, Salas destacó la importancia de estos tanques para la seguridad de los bomberos, quienes enfrentan situaciones de alto riesgo en su día a día.
«Estos equipos salvan y protegen la vida de quienes nos protegen. Este apoyo y este equipo son producto del trabajo conjunto entre el ayuntamiento, el gobierno y empresarios que no dudaron en apoyar a nuestros bomberos», expresó el funcionario.
Por su parte, el comandante de Bomberos de Texmelucan, Eduardo Guzmán, agradeció el respaldo recibido y destacó la relevancia de los nuevos equipos.
«La importancia de estos equipos para todos mis compañeros es incalculable. De verdad, muchas gracias», dijo al tiempo que resaltó el convenio con la empresa Igasamex, responsable de la adquisición de los tanques.
El comandante señaló que, aunque ya contaban con algunos equipos de este tipo, eran insuficientes. Con la entrega de los seis nuevos tanques, cada uno de los bomberos tendrá su propio equipo de respiración autónoma, lo que optimiza su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
Los bomberos de Texmelucan no solo atienden emergencias dentro del municipio, sino que también brindan apoyo a las demarcaciones aledañas como San Salvador El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan, lo que subraya la importancia de contar con equipo adecuado para enfrentar situaciones críticas.
Cabe mencionar que este apoyo se suma a los esfuerzos del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado en 2022 por Norma Layón, quien entregó 30 chaquetones y pantalones a los bomberos.