La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el estado de Puebla para la inauguración de las Torres de Cardiología y Oncología pediátrico en el Hospital de la Niñez Poblana, así como evaluar el avance del IMSS-Bienestar en la entidad.
En el evento, un grupo de personas exigió a la titular del Ejecutivo federal su intervención para regular el número de plazas que están pendientes en el IMSS-Bienestar.
Este domingo encabezó este evento en el nosocomio ubicado a un costado del Bulevar del Niño Poblano, en San Andrés Cholula, acompañada del gobernador Alejandro Armenta y autoridades federales como el secretario de Salud, David Kershenobich y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
Durante la presentación del proyecto, el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, explicó que la construcción de estas torres tuvo una inversión de más de 915 millones de pesos, de los cuales 880 millones de pesos fueron para la obra y más de 40 para equipamiento.
Resaltó que se proyecta que este espacio pueda atender a más de 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes, además de incrementar el número de consultas en 200 por ciento y el número de cirugías de corazón en 145 por ciento, además de expansión en otros rubros como:
142 camas censables
145 camas no censables
52 consultorios
7 quirófanos
Mil trabajadores
Durante su intervención, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó el equipamiento del Hospital de la Niñez Poblana que, afirmó, está a la altura de otros hospitales en el mundo.
«El día de hoy es un día muy bueno que hay que celebrar, porque fíjense, estamos inaugurando dos torres en este Hospital de la Niñez, cuya construcción inició hace más o menos un año y que si ustedes tienen oportunidad de verlo, vamos a subir todos los videos, es un hospital que no le pide nada a ningún hospital del mundo», comentó.
Exigen a Claudia Sheinbaum basificación en el IMSS-Bienestar
Asimismo, indicó que además de su visita para la inauguración de esta nueva infraestructura médica, también se debía a la supervisión del avance del programa del IMSS-Bienestar en Puebla, para atender las deficiencias que pudiera tener.
Mientras explicaba, esto un sector del público gritó: «¡Basificación, basificación!», para pedirle su intervención para regular el número de plazas que están pendientes en el IMSS- Bienestar, a lo cual la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a resolver.
«Estamos resolviendo un trabajo muy intensivo con el IMSS-Bienestar (…) el objetivo es por su puesto regularizar todas las plazas que todavía nos quedan pendientes para que sean integradas al IMSS-Bienestar y para eso estamos haciendo un trabajo con mucho detalle y mucha coordinación», comentó.
De igual manera, en este evento también aprovechó para la presentación del programa federal Salud Casa por Casa para atender a adultos mayores y personas con discapacidad en sus hogares, por lo que se contrataron a 20 mil trabajadores del sector salud en el país para esta tarea.