400 familias en la colonia 20 de Noviembre contarán con el servicio de agua potable tras muchos años sin acceso por una acción coordinada entre el Gobierno de la Ciudad con diferentes instituciones, informó el presidente municipal José Chedraui Budib.
Aunque explicó que estas acciones se realizaron de forma conjunta con el SOAPAP, Agua de Puebla para Todos y la Dirección del Agua de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, aclaró que son parte del compromiso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y con el liderazgo del gobernador del estado, Alejandro Armenta.
“Hoy, gracias al esfuerzo interinstitucional que llevamos a cabo en el Ayuntamiento de Puebla y el respaldo total del Gobierno Estatal y Federal podemos decir que la colonia 20 de Noviembretiene acceso a agua de calidad y en cantidad suficiente, para sobrevivir y llevar a cabo su día a día”, expresó Pepe Chedraui Budib.
El anuncio se realizó con la presencia de vecinas y vecinos de la colonia, quienes celebraron esta gestión histórica que garantiza el derecho humano al agua para cientos de familias.
“A partir de este momento la seguridad hídrica es una realidad para cada uno de ustedes, tal y como está en nuestro Plan Municipal de Desarrollo. La participación ciudadana y la colaboración entre los tres órdenes de gobierno rinden frutos para beneficiar a las y los poblanos”, agregó el alcalde.
Durante su intervención, Iván Herrera, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, resaltó la importancia de esta dotación y el impacto positivo que tendrá en la salud, economía y calidad de vida de los habitantes.
“Nos da mucho gusto anunciar la dotación de agua para la colonia 20 de Noviembre. Esta acción representa justicia social, porque no se puede hablar de desarrollo si no se garantiza el acceso al agua. Hoy cumplimos nuestra palabra y lo hacemos con un trabajo coordinado y respetuoso entre instituciones”, dijo.
En el evento se destacó que el suministro de agua no había sido otorgado en mucho tiempo, lo que afectó directamente a más de 250 viviendas, quienes dependían de pipas y métodos alternativos para cubrir las necesidades básicas.