Las ventas de vehículos de Tesla cayeron un 13 porciento en el primer trimestre, arrastradas por el cambio de su modelo más importante y la reacción internacional contra Elon Musk.
El fabricante de automóviles dijo este miércoles que entregó 336 mil 681 vehículos en los primeros tres meses del año, la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2022. Los analistas, en promedio, esperaban que la compañía vendiera más de 390 mil automóviles y camionetas, según estimaciones compiladas por Bloomberg.
Las cifras reflejan la magnitud de las interrupciones que sufrieron las operaciones de Tesla a principios de este año. La compañía reorganizó fábricas en todo el mundo para fabricar el Model Y rediseñado, lo que provocó una pérdida de producción, algo habitual cuando los fabricantes de automóviles cambian de una generación de vehículos a la siguiente.
El factor extraordinario fue la participación de Musk en la política, que desencadenó protestas en Estados Unidos y Europa.
Las manifestaciones han aumentado en las últimas semanas como respuesta a la afirmación de Musk en Washington y otros lugares en apoyo a candidatos y causas de extrema derecha.