En el estado de Puebla se va a mantener la condonación del impuesto sobre la tenencia vehicular, siempre y cuando los automovilistas hayan cumplido con el pago puntual del control vehicular y no tengas acumuladas fotomultas.
Lo anterior fue confirmado por la diputada local, Laura Guadalupe Vargas Vargas, quien de esta manera exhorta a la población a realizar dichos pagos, con la finalidad de que queden exentos de dicho impuesto.
De tal manera, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso del Estado de Puebla, comentó en rueda de prensa que los conductores deben realizar el pago del control vehicular, que tendrá un costo de 700 pesos.
“Todas aquellas personas que no cuenten con infracciones estarán exentos del pago de la tenencia; hay que recordar que el impuesto existe desde leyes de ingresos anteriores”, declaró la legisladora local.
Recordó que existe una contribución que permite al propietario tener un costo menor respecto a la tenencia, “el control vehicular es un derecho para transitar en las vías de comunicación, en esta ocasión es de 700 pesos, que tiene un incremento del 4 por ciento, aquellos contribuyentes que cumplan con el plazo establecido y no tenga fotomultas, con el pago del control, estarían exentos del pago de la tenencia”.