Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmará que en algún momento busca dialogar con su homologo de Venezuela, Nicolás Maduro, este decidió responder durante una conferencia de prensa donde afirmó que si el estadounidense quiere hablar debe ser cara a cara, no por teléfono o redes.
Las declaraciones del sudamericano se dan después de que contradijera los dichos de múltiples de sus asesores de seguridad y comentará que no ha descartado bombardear varias regiones en Venezuela. Pese a esto, aclaro ante la prensa que antes de llegar a ese punto quisiera dialogar directamente con Maduro.
Fue durante esta misma conferencia que el estadounidense voceo sus deseos por atacar militarmente a laboratorios en Colombia, así como incluso en México, señalando que piensa desarrollar una serie de planes de “defensa” contra múltiples naciones en América Latina, incluso de las que EU depende económicamente.
Como respuesta a esto el presidente colombiano, Gustavo Petro, contesto a Trump en redes mostrando una serie de documentos que indican que en los tres años de su gobierno ha logrado destruir más de 10,366 laboratorios de droga, algo a lo que los números del gobierno de Trump ni siquiera llegan a acercarse.