En un ataque directo un hombre fue ejecutado y tres personas, entre ellas una mujer, resultaron lesionadas en el interior del establecimiento Muñemiches Wings de la colonia Bosques de San Sebastián en la ciudad de Puebla.
Versiones extraoficiales revelaron a e-consulta que al individuo que asesinaron lo identificaron bajo el nombre de Arturo Iván, conocido por dos alias, ‘El Córdoba‘ o ‘El Churros‘, quien supuestamente se dedicaba al robo de carga.
Alrededor de las 22:15 de ayer habitantes de Bosques de San Sebastián observaron como un comando —con algunos de sus integrantes con el rostro encapuchado— disparó hacia el interior del local de bebidas ubicado en el número 96 de la calle Naranjos.
De acuerdo con testigos se escucharon ocho disparos; una vez concluida la ráfaga uno de los agresores habría ingresado al local y remató a uno de sus blancos.
Luego de que los sicarios huyeron del lugar, los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades y de paramédicos, quienes informaron a su llegada que un hombre ya no contaba con signos vitales.
Debido a que una lesionada perdió sangre por una herida en el cráneo, los técnicos en emergencias le aplicaron un procedimiento de manejo de vía aérea avanzada.
«También se atendieron a dos hombres lesionados por proyectiles de armas de fuego, uno de ellos con un impacto en la mano y el otro en el hombro», indicaron las autoridades.
Después de ser estabilizar a los tres heridos, con edades de entre 25 y 30 años, las autoridades los trasladaron al área de urgencias de un hospital de la zona.
Cuando agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) levantaron el cadáver, un grupo de vecinos expresó que en varias ocasiones solicitaron a las autoridades la clausura del local ya que se encuentra cerca de un área escolar.
Aunque se implementó un operativo que encabezó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, las autoridades no reportaron detenidos por la agresión.
Disparan en iglesia Las Palomitas, en Bosques de San Sebastián
Por la tarde del domingo elementos de la SSC detuvieron a un sujeto por realizar disparos en las inmediaciones de la iglesia Las Palomitas, en la colonia Bosques de San Sebastián.
De acuerdo con versiones extraoficiales el presunto es conocido como ‘El Pipi’, se trataría del hijo del director general de Despliegue Territorial de la SSC, Víctor Ávila Andrade, quien ordenó sólo llevarlo con un juez calificador.
En la información revelada aseguraron que el hijo del director general de Despliegue Territorial conducía un auto Jetta bajo los influjos del alcohol.