El gobierno federal de Claudia Sheinbaum castigó a Puebla al recortarle 2 mil 500 millones de pesos en su presupuesto para 2025; la entidad tendrá menor recurso en comparación con lo que se ejerció en el año que termina.
Así lo aseguró hoy el senador del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, que además explicó los diputados federales aprobaron la semana pasada la integración del presupuesto para la entidad poblana.
El estado de Puebla tendrá 112 mil millones de pesos, aunque se esperaban más de 126 mil millones de pesos, lo cual calificó como grave porque no hay obras especiales para Puebla que deba pagar la federación.
“Morena no quiere a Puebla, no respeta a Puebla, de nada sirvieron los más de 2 millones de votos que los poblanos le dieron a la Presidenta, porque el cariño no se vio reflejado en el presupuesto”, sostuvo.
Néstor Camarillo anunció que revisará el presupuesto para que en la Comisión Permanente dé batalla a fin de intentar que el recurso aumente, de lo contrario la entidad sufrirá en lo económico, sentenció.
PRI se reunirá con nuevo líder del PAN para definir alianza
El senador y dirigente del PRI comentó que se reunirá reunirse con el nuevo líder en Puebla de Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, para saber si habrá o no coalición entre partidos.
Camarillo recordó que la aún líder del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera, hizo a un lado al PRI durante el proceso electoral, donde aseguró hubo una derrota descomunal porque no existió una buena repartición del territorio poblano.
Respecto a Mario Riestra y Genoveva Huerta, declaró que su liderazgo dará frutos al PAN Puebla, ya que con ambos ha tenido buen dialogo. (JRLM)