Connect with us

Política

Elige Consejo Estatal del PAN a Mario Riestra como próximo dirigente en Puebla

Published

on

Mario Riestra es el nuevo dirigente estatal de Acción Nacional en Puebla. Tras una extensa asamblea del Consejo Estatal, que duró cerca de cinco horas, Riestra obtuvo 70 votos a su favor. En contraste, su adversario Felipe Velázquez recibió 43 sufragios.

La sesión en la que el Consejo Estatal eligió a su próximo dirigente en Puebla tuvo sede en el Hotel Holiday Inn Finsa. Minutos antes del término de la asamblea, Susana Riestra celebró entre porras y aplausos junto a otro grupo de militantes afines a la planilla encabezada por su hermano. Así se confirmó el triunfo del también excandidato a la alcaldía de Puebla.

Velázquez, inconforme con los resultados que le dieron un triunfo contundente a su adversario, fue el primero en salir del auditorio en el que sesionó el Consejo. Dio un breve discurso, en el que aseguró que impugnará la votación. Tras expresar su descontento por los resultados, se retiró del lugar.
Fracasa nuevo intento del PAN Puebla para favorecer a Felipe Velázquez
Dos de los 70 votos que presumía tener asegurados en la asamblea de mañana, se han perdido
Minutos después, cerca de las tres de la tarde, salió Riestra. Entre gritos y música de animadores que llegaron desde temprano (anticipando su triunfo) ingresó al lobby del hotel para decir que, pese a los intentos del grupo afín a Velázquez por restarle apoyo en la contienda, no marginará a ningún grupo en el partido, mucho menos al de Eduardo Rivera Pérez, a quien calificó como un gran liderazgo.

“Es un activo del partido y seguirá siendo un militante muy importante que el partido tiene que cuidar”, reconoció. El triunfo que avizora para el partido en 2027, lo incluyen a él, aseguró.

Sí hubo injerencias de actores externos en la contienda, las cuales pretendían favorecer a Velázquez, reconoció. Sin embargo, rechazó emitir algún juicio previo a rendir protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.
También habló sobre Augusta Díaz de Rivera y la reconciliación que busca realizar al interior del partido. Las diferencias que existen con ella no son personales, sino políticas, dijo. “Estamos bajo el escrutinio de nuestro desempeño, y en ese sentido yo no tengo más que respeto por ella”, expresó.

Ahora, lo que sigue es reconstruir al PAN, el partido más fuerte de oposición en Puebla y el país, apuntó. Con su liderazgo, el partido estará señalando aquellos errores del partido oficialista en el poder, pero también propondrá soluciones.

Al terminar la sesión, muchos consejeros que estuvieron respaldando a la otra planilla se sumaron, porque el ánimo del PAN es así, sabemos competir, sabemos debatir hasta que la pasión aflore, para el final haya generosidad
presumió al final de su discurso como nuevo liderazgo.
Velázquez reconoció desventaja previo a la votación
El proceso arrancó alrededor de las 10 de la mañana. El primero en llegar fue Riestra, acompañado de Genoveva Huerta e integrantes de su planilla. Previo al inicio de la asamblea, sostuvo lo dicho cuando se registró en la contienda: que tenía el apoyo de 65 consejeros, o hasta más. Su predicación se cumplió, obtuvo el voto de 70 de los 113 consejeros que asistieron a la sesión.
Proceso interno del PAN estatal está lleno de traiciones, acusa regidor de San Pedro Cholula
Alejandro Gómez buscó participar en la contienda interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional
Minutos más tarde llegó Velázquez, quien, contrario a lo que presumió el día que registró su planilla en la contienda, reconoció que se redujo el número de consejeros que votarían por él, pasando de 70 a 58. Solo se detuvo a saludar a Riestra, después ingresó rápidamente al auditorio en el que se desarrollaría la sesión.

Transcurrieron dos horas y la primera en pronunciarse en contra de la asamblea fue Rocío Sánchez de la Vega, quien pertenecía a la planilla de Velázquez. Acusó presuntas irregularidades en el proceso, pues aseguró que dos consejeros votarían sin presentar su INE.
Ahí, aprovechó para manifestar su rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por no permitir que Celia Bonaga y Dolores Parra tuvieran derecho a votar. “Si ellas no pudieron, ¿por qué quienes no traen INE sí?”, fue su inconformidad. Sin embargo, su queja no tuvo eco entre los militantes que ahí se encontraban.

Mario Riestra Piña nuevo dirigente del PAN
Por mayoría de votos, el Consejo Estatal del PAN elige a Mario Riestra Piña como el próximo dirigente estatal / Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla
Poco a poco las voces de quienes apoyaban a Velázquez se apagaron, para dar paso a una banda de música y animadores que aguardaron la salida de Riestra para celebrar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

SSP Puebla urge a trabajo conjunto por la seguridad y paz: «Solos no podemos»

Published

on

By

PUEBLA, PUE. — Al advertir que la batalla por la seguridad requiere de corresponsabilidad, el secretario de Seguridad Pública estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, hizo un enérgico llamado a construir un frente común contra la delincuencia organizada, dejando de lado cualquier diferencia política, ideológica o de pensamiento.

Desde la tribuna del Congreso local, durante la ceremonia de entrega de la presea “General Ignacio Zaragoza” —la máxima distinción otorgada en la entidad—, el funcionario estatal subrayó que la participación activa de todos los sectores de la sociedad es indispensable para preservar la paz y consolidar las instituciones.

En su mensaje, Sánchez González convocó formalmente a los gobiernos municipales y a la ciudadanía a trabajar bajo un esquema de estrecha coordinación, asegurando que la unión de esfuerzos es la única vía para blindar la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que la estrategia diaria junto a la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en sintonía con las corporaciones estatales y municipales, ha sido la clave para contener los índices delictivos y salvaguardar a las familias poblanas.

“Sólo se puede construir trabajando de la mano con la sociedad organizada y los tres Poderes del Estado. Desde las primeras horas del día operamos para garantizar la seguridad; hay que trabajar en equipo, porque solos no podemos”, enfatizó el funcionario.

Sánchez González sostuvo que la paz social en la entidad no es un asunto de casualidad, sino el resultado directo del esfuerzo permanente, la disciplina institucional y la corresponsabilidad ciudadana. En ese sentido, reiteró que los mejores resultados se alcanzan cuando el Gobierno Federal, la administración estatal y los ayuntamientos alinean un mismo objetivo: servir a la población.

En representación del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el titular de la SSP entregó el reconocimiento al General de División en retiro José Alfredo Rodríguez, originario del municipio de Ixcamilpa de Guerrero, en honor a su destacada trayectoria y aportaciones al servicio de la nación.

Asimismo, durante la ceremonia fue distinguido el maestro Salvador Sánchez Trujillo, a quien se le reconoció su invaluable labor en la preservación de la historia local, el fomento de los valores cívicos y la difusión del legado heroico de la entidad poblana.

Continue Reading

Política

Pablo Salazar es designado como coordinador territorial por Morena

Published

on

By

El subsecretario de gobernación estatal, Pablo Salazar Vicentello, será designado como coordinador de enlace territorial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en reemplazo del diputado local, José Miguel Trujillo de Ita.

Este 19 de junio, integrantes de la dirigencia estatal de Morena se reunieron en su sede oficial para celebrar una asamblea para elegir a Pablo Salazar como nuevo coordinador del partido.

Al lugar también llegó el diputado, José Miguel Trujillo de Ita, para ser relevado de su actual cargo en la dirigencia estatal.

Fuentes al interior del partido revelaron que el movimiento que realizará la dirigencia estatal es parte de las estrategias electorales rumbo al proceso del año entrante.

Pablo Salazar dirigirá a Morena desde la coordinación, porque, al no ser consejero del partido, no puede asumir la dirigencia; mientras que Olga Lucia Romero Garci-Crespo permanecerá como lideresa morenista en las elecciones del 2027, según las fuentes consultadas.

Continue Reading

Política

Alfonso Sánchez bajo el estandarte de morena sigue a la cabeza en la encuestas

Published

on

By


Tras la última Encuesta sobre las Elecciones en Tlaxcala 2027 de TResearch, realizada en junio
de 2026. Se aprecia en los datos la constancia de Morena a la cabeza con Alfonso Sánchez garcía como su imagen.



Ante la pregunta sobre las preferencias electorales rumbo a la gubernatura, Morena se posiciona con el 37.8 %
El partido también registra una identidad partidista del 40.5 % entre el
electorado.



En la medición de imagen de aspirantes de Morena, Alfonso Sánchez
García destaca con una percepción positiva del 44.6 %, ubicada entre buena y regular.
En contraste, Ana Lilia Rivera presenta una imagen negativa del 34.7 ante el electorado.



En la medición de imagen de aspirantes de Morena, Alfonso Sánchez
García destaca con una percepción positiva del 44.6 %, ubicada entre buena y regular.
En contraste, Ana Lilia Rivera presenta una imagen negativa del 34.7 ante el electorado.



En las preferencias internas de Morena rumbo a la candidatura a la
gubernatura, Alfonso Sánchez García lidera con 39.2 % de respaldo
ciudadano.


Actualmente Alfonso Sánchez García se mantiene a la cabeza con una diferencia notable ante sus adversarios denotando el cariño y aprecio de sus ciudadanos por el labor que ha realizado en sus

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora