Dos peregrinos fueron atropellados en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan; policías detuvieron al presunto responsable cuando intentaba darse a la fuga.
Cerca de las 07:00 horas de hoy, un camión de carga atropelló a dos peregrinos que se dirigirán a la Basílica de Guadalupe, en la localidad de Panotla, Tlaxcala.
Luego del percance, el conductor intentó darse a la fuga, pero policías lo alcanzaron. Los peregrinos fueron valorados por paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital de la zona.
En diferentes percances viales, dos peregrinos que viajaban rumbo a la Basílica de Guadalupe, fallecieron en la autopista Puebla-Orizaba; además, siete resultaron lesionados en la vía con destino a la Ciudad de México.
Cerca de las 20:30 horas del sábado, un camión volcó cuando fue impactado por un vehículo en el kilómetro 192 del tramo Acatzingo-Palmar de Bravo.
Según testigos, el responsable del accidente conducía, junto con dos acompañantes, bajo los efectos del alcohol.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes confirmaron la muerte de dos peregrinos originarios de Córdoba, Veracruz. Además, trasladaron a varios lesionados a hospitales de la zona.
Mientras los cuerpos de emergencia retiraban el camión, la autopista con sentido a Puebla estuvo cerrada durante ocho horas.
Siete peregrinos lesionados en la autopista México-Puebla
En otro hecho, al ser impactados por un tráiler, siete peregrinos resultaron lesionados cuando viajaban en una camioneta en la autopista México-Puebla. El probable responsable fue retenido por testigos.
Durante la noche del sábado 7 de diciembre, automovilistas solicitaron la presencia de paramédicos en el kilómetro 49 de la carretera con dirección a la Ciudad de México.
Cuando llegaron al sitio, paramédicos trasladaron a tres peregrinos a un hospital de la zona y atendieron a cuatro en el lugar de los hechos. Testigos detuvieron al conductor del tráiler.