El paquete económico 2025 para Puebla estima un ingreso de 126 mil 233 millones de pesos, informó hoy el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
Aunque el recurso podría ser mayor o menor, esto dependerá de las participaciones federales, mismas que serán aprobadas mañana 15 de noviembre en la Cámara de Diputados.
Este jueves, Javier Aquino Limón y la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, acudieron al Congreso del Estado para entregar el paquete económico 2025.
Ahí también entregó 212 propuestas de Leyes de Ingresos municipales, faltando la de cinco municipios que no entregaron.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, este paquete asciende a 126 mil 233 millones de pesos y se conformó con todas las visiones del gobierno entrante de Alejandro Armenta Mier.
“Este paquete fiscal está plenamente identificado con la visión de gobierno que tendrá el gobernador Alejandro Armenta”, aseguró.
Josefina Morales Guerrero explicó que este recurso podría variar, pero dependerá del las participaciones que aprueben los diputados en San Lázaro el día de mañana.
Dejó claro que en el paquete fiscal 2025 no hay nuevos impuestos y mucho menos una solicitud de deuda pública, por lo aseguró habrá recurso suficiente para que opere el gobierno estatal.
“El Gobierno Federal presenta mañana el paquete económico (…) ahí vamos a ver la proyección que está teniendo para el estado de Puebla, esto significa que pudiéramos tener o un mayor ingreso o un menor ingreso”, sentenció.
La propuesta de paquete económico 2025 será analizada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado, una vez que se remita al Legislativo.