A partir del lunes 18 de noviembre más de mil 800 trabajadores de la planta de Volkswagen que fabricaban el modelo Tiguan entrarán a paro técnico de manera indefinida, aunque duraría al menos 5 semanas, difundió el sindicato en un comunicado.
El número de trabajadores que dejará de laborar al menos durante noviembre y diciembre podría llegar a 2 mil, pues no sólo incluye a los técnicos que están en líneas de producción, sino también a las áreas auxiliares involucradas.
De entrada se contempla el paro para las semanas 47, 48, 49, 50 y 51 del año, es decir del 18 de noviembre al 20 de diciembre.
El sindicato de Volkswagen informó que habrá dos modalidades de pago, por los días de vacaciones o con un recorte de suelo.
“Para los que tengan saldo de vacaciones 2024 se tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de paro (…) Si no hay saldo de vacaciones aplicará el paro productivo, pagándose 69.64% semanal”.
Por último, el sindicato se deslindó de la situación que afectará a una tercera parte de los técnicos al decir que “son causas ajenas a la institución, quedamos como sus atentos y seguros servidores”.
La camioneta Tiguan que se ensambla en la armadora alemana Volkswagen instalada en Puebla dirá adiós, ya que el 19 de noviembre se producirá la última de ese modelo.
Una vez que cese la producción de la camioneta, cerca de mil 800 técnicos de la empresa se irán a paro de labores, hasta se reacomodo en otro sector.
A través de una circular, Volkswagen informó hoy a sus trabajadores que en la Nave 3 de Pintura se realizará un evento para despedir a la camioneta Tiguan. Invitó a los trabajadores de los tres turnos a acudir para firmar la última carrocería y tomarse una foto con la última unidad.