Por sexta ocasión, Ivonne Daniela Flores Mustre, está siendo acusada sin pruebas de abuso sexual en contra de su hija, situación por la que llevan separadas más de seis años. Por tal motivo, la Colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, se manifestaron en la Fiscalía de Género en donde solicitaron al juez, José Dante Baltazar Avalos, que deje de revictimizarlas.
En su momento, la abogada Cecilia Monzón Pérez, estuvo a punto de desechar todas las acusaciones en contra de Daniela, pero con el asesinato de la también feminista, el agresor nuevamente emprendió una batalla jurídica y hasta el día hoy el caso no prospera.
La manifestación se llevó a cabo a las afueras de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, en la calle 10 Oriente. En donde recriminaron a las autoridades que este caso se vuelva a abrir. “Les hacemos un llamado para que tengan perspectiva de género, pero también de infancia”, indicaron.
Aunque no existen pruebas, es la sexta ocasión que la niña tendrá que acudir y contribuir para las pruebas periciales, lo que para las activistas es un claro ejemplo de revictimización y un claro ejemplo de que la justicia no es pronta ni expedita.
“Nos vemos en la necesidad de estar aquí, de cerrar una calle para que gobierno de Puebla volteé a ver estos casos y que no siga existiendo más impunidad. Pedimos también a la presidenta Claudia Sheinbaum que volteé a ver Puebla, es uno de los estados más violentos”, declararon.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las manifestantes creen que, todas las acciones legales que se han emprendido son para continuar la violencia vicaria y que Daniela siga alejada de su hija. En este punto pidieron al padre que piense en la menor y que entienda que el daño no sólo se lo está haciendo a Daniela, sino a su hija.