La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, el capitán de Justicia Militar retirado, Germán Reyes Reyes, acusado del delito de homicidio calificado contra el alcalde de la capital de Guerrero, el perredista Alejandro Arcos Catalán.
Reyes Reyes fue nombrado como encargado de despacho por el propio Arcos Catalán al inicio de su administración, tras el asesinato del capitán del Ejército, Ulises Hernández Martínez, quien era su principal propuesta.
Por lo menos hasta 2023, Reyes Reyes se desempeñó como Vicefiscal de Investigación de Delitos Graves de la FGE, cuando estuvo encabezada por la teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Alrededor de las 4 de la tarde, la FGE informó de la detención de German “N” por el delito de homicidio calificado. La dependencia informó que la detención ocurrió en Chilpancingo y fue realizada por policías ministeriales y soldados del Ejército y la Guardia Nacional.
Lee también Asesinan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, a solo días de asumir el cargo; hallan su cabeza en una camioneta
Por la mañana, en la conferencia matutina, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la organización criminal “Los Ardillos” son los responsables del asesinato del alcalde de Chilpancingo, así como del crimen contra once pobladores de la comunidad de Chautipan, que sus cadáveres, desmembrados, fueron hallados la noche del miércoles en la batea de una camioneta sobre la autopista del Sol.
Arcos Catalán fue hallado muerto, decapitado, la tarde del domingo 6 de octubre en la calle Moctezuma, de la colonia Villa del Roble, cerca del libramiento que va a Tixtla.
El cadáver del alcalde estaba en el asiento del copiloto y su cabeza en el toldo.