Ha comenzado la instalación de la Villa Iluminada, uno de los eventos más importantes de la temporada navideña en Atlixco, pues cada año atrae a miles de visitantes para disfrutar de un recorrido lleno de luces y decoración festiva.
Este espectáculo de luces que lleva más de diez años siendo una atracción en la ciudad, tendrá su inauguración oficial el próximo 22 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero, ofreciendo más de un kilómetro de iluminación navideña que recorrerá algunas de las calles del centro de la ciudad.
Este año, la ruta de la Villa Iluminada ha sido modificada con el fin de ampliar su alcance y fomentar el impacto económico en diversas colonias de Atlixco. El recorrido iniciará en el Centro de Convenciones, seguirá por el Zócalo y ascenderá hasta la 11 Sur, regresando por la 9 Sur y retomando la Avenida Hidalgo.
Con esta nueva ruta, el Ayuntamiento de Atlixco espera beneficiar a los comercios y negocios de las áreas recientemente incluidas en el recorrido, incentivando el turismo y aumentando la derrama económica en distintas zonas de la ciudad.
Además, el evento contará con mercados navideños en el Centro de Convenciones, donde los visitantes podrán encontrar una variedad de puestos que ofrecerán comida, bebidas y artículos de temporada.
La tradicional decoración en el Zócalo, ya se encuentra en proceso, con un arbolito de Navidad, adornos de nochebuenas, piñatas y figuras de payasos, creando un ambiente festivo que anuncia el inicio de la temporada navideña.
Para la edición 2024 la Villa Iluminada tendrá una inversión de ocho millones de pesos consolidándose como uno de los eventos más importantes de fin de año en la región, iluminando las calles con temática navideña y brindando una experiencia inolvidable para toda la familia.