Al ser cuestionada sobre los amagos del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien refirió que si el Gobierno de México no frena la migración y el tráfico de drogas, aplicará 25 por ciento de aranceles contra el país, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que en cuanto se determine al ganador de la contienda habrá reuniones de alto nivel.
Desde Palacio Nacional, durante la mañanera del pueblo, la mandataria federal enfatizó que cuando se sepa quién ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos se deberán tener reuniones con información de alto nivel para que se den a conocer las acciones de México ha emprendido contra el tráfico de drogas.
“No califico al candidato Trump ni mucho menos, estoy diciendo que es muy importante que cuando se determine quién es el ganador de la contienda, debe haber reuniones, información de alto nivel, para que se dé a conocer lo que se ha hecho en México tanto en términos de combate al narcotráfico, de evitar que llegue el fentanilo a Estados Unidos, recientemente hubo una detención muy importante”, dijo la presidenta en conferencia.
Donald Trump amaga con imponer 25 % de aranceles a México
Ayer, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría un arancel de 25 % a las importaciones de productos desde México si la presidenta Claudia Sheinbaum no detiene “una avalancha de criminales y drogas” en EU.
En un mitin en Carolina del Norte, Donald Trump amagó con imponer un arancel de 25 % al país si no se frena la migración y el tráfico de drogas.
“México nos está invadiendo, pero ahora tenemos una nueva presidenta en México, se supone que es una mujer muy agradable, según dicen, no la conozco, y le voy a informar que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que entran a nuestro país, voy a imponer un arancel de 25 % a todo lo que envíen a Estados Unidos”, sostuvo el republicano.