La hermana de Diana Orea, víctima de un atentado el pasado viernes por sujetos encapuchados en la carretera a Valsequillo, acusó a su sobrino de ser el orquestador del ataque, ya que aseguró desde hace tiempo amenazó con asesinarla.
Beatriz acusó lo anterior, y refirió que hace años también otros dos de sus hermanos fueron asesinados; Diana Orea se encuentra hospitalizada en estado grave, ya que recibió cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza.
La investigación sobre el ataque contra Diana Orea correrá a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ.
Fuentes informaron que, entre los cuatro balazos que recibió Diana Orea, tras la persecución en la carretera a Valsequillo, a la altura de Santo Tomás Chautla, uno fue en la cabeza; los sujetos que la atacaron además le arrojaron una piedra sobre el cráneo.
Pese a las diversas lesiones que le provocaron sangrado abundante, Diana sobrevivió y fue trasladada a un hospital donde su estado de salud hasta la fecha se reporta como grave.
Hermano de Diana Orea, asesinado hace 10 años
El propietario del corralón del estado de Puebla, Marcos Orea Carranza —hermano de Diana Orea—fue asesinado la noche del 20 de noviembre de 2014.
El asesinato sucedió en su negocio, ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera a Valsequillo, donde otras dos personas también fueron heridas de bala.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:30 horas, en el negocio y domicilio de Orea Carranza, quien estaba adherido a Antorcha Campesina y brindaba servicio al gobierno del estado para el resguardo de vehículos asegurados.
Fueron sujetos a bordo de una camioneta gris plata, quienes lo interceptaron cuando salía de su domicilio, acompañado de su hijo de 15 años. Les dispararon a ambos cuando abordaban un VW Lupo, con placas del estado de Puebla.