El alcalde capitalino, Pepe Chedraui Budib, informó que en todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla existen adeudos, sin embargo, descartó solicitar un crédito público o un aumento del presupuesto federal para atender la situación.
Chedraui Budib reiteró que lo que se debe al momento son 500 millones de pesos, adeudos entre obras y servicios públicos, incluyendo la telefonía de todas las áreas.
Insistió que el gobierno que le heredó Adán Domínguez Sánchez se encuentre endeudado y con problemas económicos, por lo que revisará cada contrato que dejó para determinar cuánto se le debe a cada empresa o personas físicas.
“Existen adeudos en todas las dependencias, no crean que porque ya se fueron se quedan sin responsabilidad, lo seguiré diciendo”, enfatizó.
Asimismo, Chedraui Budib anunció que después de revisar cada una de las deudas, perfilará las denuncias correspondientes, pues, indicó, existen responsables que generaron esta situación.
El edil capitalino manifestó que analizará este tema junto con su tesorero municipal y con el secretario de administración para definir cuánto es lo que se debe y qué se puede hacer para evitar un daño patrimonial en los dos últimos meses que le restan al año.
En otro tema, Chedraui Budib anunció que su gobierno ya prepara la licitación para entregar la concesión de los paraderos de autobuses que dejó pendiente el gobierno pasado.
Mencionó que la empresa que se haga cargo de los paraderos deberá instalar cámaras que estarán conectadas en el Complejo Metropolitano de Seguridad a fin de garantizarle a los poblanos la seguridad.
Otro de los temas pendientes, dijo, es el convenio de basura con los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango y Huejotzingo a fin de trabajar de la mejor forma y seguir brindando un buen servicio.
Finalmente, Pepe Chedraui reiteró que en El Carmen se instalará como prueba piloto un sistema de cobro de parquímetros, a través de una pantalla digital, a fin de analizar si es factible, o no, cobrar con este sistema a través de estos dispositivos.
Asimismo, destacó que lo que se recaude se utilizará para rehabilitar el parque de El Carmen.